Blog HuellaCanina.com

4 Preguntas básicas sobre las Garrapatas y nuestro Perro.

4 Preguntas básicas sobre las Garrapatas y nuestro Perro.

Las Garrapatas son parásitos externos cuyas picaduras afectan a nuestro perro. Te vamos a enseñar las 4 preguntas básicas que debes conocer:

¿De dónde coge mi Perro la Garrapata? Se encuentran en la vegetación esperando a que un posible hospedador pase a su lado.

¿Por qué las coge mi Perro? Las garrapatas se ven atraídas por el calor que emiten los animales, especialmente los perros. Tras recorrer el pelo de nuestro perro, inyectan su boca en la piel, y comienzan a alimentarse de la sangre de su hospedador.

¿Dónde encontramos las Garrapatas en mi Perro? Aunque se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo, tienden a morder más por las zonas con piel fina como la cara, las orejas, las axilas, las ingles y entre los dedos. Resulta fácil encontrar las garrapatas adheridas a la piel de nuestro perro, especialmente a las hembras, de un color marrón o grisáceo y forma ovalada. La visualización se puede ver dificultada si el perro tiene el pelo largo, aunque probablemente al acariciarle notemos un pequeño bulto.

¿Cómo afectan las Garrapatas a nuestro Perro? Es muy difícil que provoquen anemia en nuestro perro, salvo infestaciones masivas.No le producen ningún malestar ni picor, pero se puede infectar la herida que deja la mordida de la garrapata y más si no se extrae correctamente. Las peores consecuencias de una picadura de garrapata se deben a la transmisión de enfermedades infecciosas a través de su saliva.

En HuellaCanina.com recomendamos el uso de collares y pipetas antiparasitarios de Advantix o Scalibor, para la protección de nuestro perro, frente a enfermedades de transmisión por picadura de garrapata. Puedes ver más noticias sobre perros en nuestro blog ¡esperamos que os sea de utilidad!

Blog