Blog HuellaCanina.com

Relación de nuestros Perros con las Garrapatas.

Relación de nuestros Perros con las Garrapatas.

El ciclo de vida de las garrapatas cuenta con 4 fases de desarrollo: huevo, larva, ninfa, y adulto. El proceso de cambio que se produce entre fase y fase se llama muda o metamorfosis. La garrapata del perro es un parásito de 3 hospedadores.

Vida de las garrapatas:

 La larva recién nacida se sube a un perro y se alimenta de su sangre, luego baja y muda a ninfa en el ambiente, esa ninfa sube a un 2° perro, se alimenta, baja, y muda a garrapata adulta en el medio ambiente, esta garrapata se sube a un 3er perro para alimentarse (por hasta 21 días) y luego baja a poner los huevos.

Localización de la garrapata:

Una garrapata puede completar su ciclo biológico subiendo y bajando del mismo perro. O sea, que en un perro podemos ver garrapatas en diferentes estados de desarrollo. Sin embargo, es muy probable que las larvas y las ninfa no se puedan observar fácilmente.  Así que en la mayoría de los casos, se localizan al ser adultas, que es cuando son verdaderamente peligrosas.

Reproducción de las garrapatas:

Las hembras pueden poner entre 4.000 y 7.000 huevos. Por eso, unas pocas garrapatas pueden dar lugar a una infestación en muy poco tiempo. Estos huevos suelen ser depositados en grietas y juntas, usualmente cerca del lugar de descanso del perro.

Supervivencia de las garrapatas: Las larvas pueden vivir en el medio ambiente sin alimentarse por aproximadamente 8 meses, mientras que las ninfas y los adultos pueden hacerlo por hasta 19 meses.

 Es por esto que se hace tan difícil combatirlas sin realizar una buena prevención con antiparasitarios de uso externo como los collares, los sprays y las pipetas, y de uso ambiental como polvos y sprays desinfectantes.

En Huella Canina recomendamos las marcas de antiparasitarios Seresto, Scalibor y Taberdog, por la eficacia de sus productos ante uno de los parásitos más peligrosos para nuestros perros.

Blog