octubre 25, 2021
Advertisement
Advertisement

Visita al veterinario. Las revisiones regulares en el veterinario son el mejor método de prevenir enfermedades o atenderlas a tiempo.

Visita al veterinario. ¿Para qué sirve?

Ir al veterinario no debería servir, sólo, para atender a nuestro perro o gato cuando ya está enfermo o cuando necesita una vacuna.

Un chequeo a tiempo puede ahorrarnos muchos disgustos.

Al contrario de lo que muchas personas creen, no hay que acudir al veterinario sólo cuando hemos detectado un síntoma evidente de enfermedad en nuestro perro o gato. Puede ser demasiado tarde. Se recomienda, tanto para los perros como para los gatos, una consulta veterinaria anual obligada. Suele estar ligada al calendario de vacunación. Si tenemos a nuestro perro o gato correctamente vacunado, seguramente se nos requerirá renovar las vacunas cada año. (Para saber qué vacunas son obligatorias, deberás consultar qué dice la legislación del municipio en el que vives. Algunos municipios marcan como obligatorias vacunas como la rabia y otros no).

Acudir al veterinario a tiempo puede salvar a tu perro o gato

Aunque no hayas notado ningún síntoma de enfermedad, puede librar a tu perro o gato de sufrimiento.

Algunas enfermedades, en sus primeros estadios, cursan de forma asintomática, lo que quiere decir que no presentan síntomas evidentes. Cuando estos síntomas se hacen patentes, tal vez ya es demasiado tarde… En la consulta veterinaria el profesional que examine a tu perro o gato podrá hacer una valoración más allá de la apariencia del animal. Detectar posibles problemas de salud. A veces, simplemente haciendo las preguntas adecuadas al propietario, el veterinario puede detectar una insuficiencia renal en tu gato o una alergia alimentaria en tu perro.

Advertisement

Pagar una consulta veterinaria puede salirte muy barato

Algunas personas no acuden al veterinario porque es un servicio caro. Sin embargo, hay que pensar que la salud de nuestros animales no tiene precio. Como hemos dicho, la detección precoz de ciertas enfermedades nos puede ahorrar muchos disgustos…  Y a la larga, dinero. En ocasiones, pagar una revisión anual puede evitarnos una operación o un tratamiento más largo contra alguna patología que, si se hubiera detectado a tiempo, podría haberse combatido con métodos más baratos y menos invasivos.

En definitiva, es aconsejable visitar al veterinario una vez al año. La salud de tu mascota lo agradecerá. En HuellaCanina.com disponemos de una amplia gama de productos de perros y gatos para hacer la vida de tu mascota más fácil y saludable.

Advertisement
Tags: , , , , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13