sábado, octubre 19, 2019
[Total:1    Promedio:5/5]

Se aproximan las vacaciones estivales y con ellas la gran duda. ¿Cómo viajar en coche con nuestras mascotas?

En este artículo, os mostramos unos interesantes trucos para viajar en coche con tu perro o gato.

Hay que tener en cuenta, es que no todos los perros y casi ningún gato disfrutan con los trayectos en coche.

Trucos para viajar en coche con nuestras mascotas:

  • No dar de comer a nuestra mascota antes del viaje. Lo mejor es no darles ningún alimento al menos durante las tres horas previas al viaje. Así evitaremos la posibilidad de mareo durante el viaje.
  • Familiarización con el coche (positivar el coche). Enseñarle, con paciencia, de que tu vehículo es un lugar seguro y agradable. Hacerlo de forma muy progresiva e ir ampliando el recorrido paulatinamente. Si notas que tu perro o gato se pone nervioso, detén el proceso, deja pasar algunos días y vuelve a empezar desde el inicio. Puede ser recomendable no llegar ni siquiera a arrancar el motor al principio
  • Ejercicio y juego antes del viaje. Hacen aumentar la serotonina  que ayuda a que tu gato o tu perro estén más relajados, menos agresivos y puedan conciliar mejor el sueño.
  • Positivar también el transportín. Tienes que acostumbrarlo a estar dentro de él varias semanas o meses antes de iniciar el viaje. Colocar el transportín en casa, con la tapa y la puerta abiertas, algunos juguetes y premios comestibles dentro, es una buena manera de enseñarle a tu perro o tu gato que es un lugar agradable. Los gatos deben viajar siempre en transportín, puesto que son más inquietos. En el caso de los perros, existen también arneses especiales que van anclados al cinturón de seguridad del asiento trasero o rejas que separan el habitáculo del maletero de la cabina del conductor y pasajeros. Aunque la DGT aconseja que el transportín es la forma más segura de viajar para tu animal.
  • Feromonas apaciguadoras en el caso de los gatos. Sirven para que el gato interprete el transportín como un lugar seguro y reduzca su nivel de ansiedad.
  • Frecuentes paradas. Si el viaje el largo, debemos realizar paradas frecuentes. En perros; se puede aprovechar para pasear un rato. En caso de gatos; se aconseja nunca bajarlos del vehículo, pero sí dejarlos salir del transportín para que se estiren y beban o hagan sus necesidades en un arenero portátil.

La hidratación es muy importante por lo que debemos ofrecer agua a nuestra mascota en cada parada.

  • Aire acondicionado. Debemos conectar el aire acondicionado si es época de calor para evitar un posible golpe de calor.
  • Uso de pastilla contra el mareo. Consultar con el veterinario para que nos prescriba algún fármaco que pueda ayudarle a combatir el mareo en caso de necesidad. Siempre más vale prevenir.
  • Tranquilidad durante el viaje. Sin música demasiado alta y sin que nadie los moleste demasiado. Es importante remarcar este punto cuando se viaja con niños en el coche.

En HuellaCanina.com sabemos de la importancia de la seguridad en los trayectos en coche, por lo que disponemos de todos los accesorios necesarios para que la tarea resulte más cómoda.

Tags: , , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13