marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Advertisement

VENTAJAS DEL PIENSO GRAIN FREE O SIN CEREAL.

Un pienso sin cereales puede ser la mejor elección para alimentar a tu perro, por razones de salud.

Os mostramos ventajas por las que deberías probarlo.

¿Qué es un pienso para perros Grain Free?

Un pienso sin cereales (o “Grain Free”, como suelen llamarlo las marcas comerciales) es un pienso que no contiene ningún tipo de grano (ni maiz, ni arroz, ni trigo, etc.). Por lo tanto, tampoco contiene gluten, una proteína presente en cereales como el trigo, la cebada, la avena o el centeno, que puede provocar alergia.

En humanos, la alergia o la intolerancia al gluten se conoce como celiaquía.

La reducción del riesgo de alergias es una de las principales razones por las que se han ideado los piensos sin cereales para perros, pero no la única.

En este post sobre el por qué de los piensos grain free te explicaremos la razón de ser de esta nueva tendencia en alimentación canina. Aunque en perros la enfermedad celiaca es mucho menos común que en humanos, vale la pena tener en cuenta cuales son los principales síntomas de una alergia o una intolerancia al gluten para poder detectarlos a tiempo.

Posibles signos:

  • Rojeces en la piel
  • Picores prolongados: el perro se rasca mucho
  • Alopecia en zonas localizadas
  • Vómitos, diarreas, flatulencias y otras alteraciones digestivas

Ventajas del pienso Grain Free. Razones por las que tu perro debería probar un pienso sin cereal.

Advertisement

1- Evita riesgos de alergias e intolerancias alimentarias.

El gluten es una proteína presente en muchos cereales y capaz de provocar alergias o intolerancias alimentarias en tu perro. Muchos propietarios tardan en darse cuenta de que sus perros son intolerantes al gluten, con los problemas que eso conlleva para el bienestar del animal. Por eso, si existe una opción sin gluten para alimentar a tu perro, ¿por qué no vas a probarla?

2- Respeta su evolución natural.

Algunos dueños piensan que un perro necesita una dieta libre de cereales porque proviene del lobo, que se alimenta fundamentalmente a base de carne y no de arroz, maíz o trigo y avena.

Los perros tienen, genéticamente, más capacidad que los lobos para descomponer los cereales en su sistema digestivo. Este hecho está ligado al proceso de domesticación. Por eso, no se puede afirmar que los piensos que si tienen cereales sean malos para un perro. De hecho, son una opción de alimentación válida y recomendable en muchos casos. Sin embargo, los piensos sin cereales son ideales porque, ademas de tener una composición completa y equilibrada igual que el resto de piensos (hablamos siempre de piensos de gama alta), pueden evitar riesgos de alergias e intolerancias alimentarias.

En este tipo de piensos todo son ventajas: nutrición asegurada y mínimo riesgo de alergias o intolerancias alimentarias.

3- Tiene mayor digestibilidad

La digestión de algunos tipos de cereales puede ser costosa para algunos perros. Los piensos que no llevan grano garantizan una digestibilidad superior. Este efecto es fácilmente comprobable mirando como son las heces del perro.

En definitiva

Si tu perro se alimenta con un pienso normal de gama alta, posiblemente estará sano y bien nutrido. Sin embargo, tal vez con un pienso sin cereal consigas aportarle nuevas ventajas.

En HuellaCanina.com sabemos de la importancia en una buena alimentación para poseer una buena salud, por lo que,  disponemos de una amplia gama de piensos sin cereal o Grain Free.

Advertisement
Tags: , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13