Vacunación felina. Las vacunas para gatos son la mejor manera de proteger a un felino contra enfermedades infecciosas o bacterianas. Enfermedades que pueden llegar a costarle la vida. Las vacunas son un preparado de antígenos que se obtienen a partir de pequeñas cantidades muy seguras de virus o bacterias previamente debilitados o destruidos. Provocan la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Generan “memoria inmunitaria”. El sistema inmunológico del gato recuerda al “enemigo” (el virus o bacteria que contenía la vacuna). Produce una inmunidad transitoria frente a él.
Los gatos no quedan infectados o pueden tener una infección más leve y menos peligrosa.
Existen dos tipos de vacunas: en primer lugar las vacunas prioritarias y por otro lado las vacunas optativas. En este post, nos centraremos en las prioritarias.
Vacunación felina: vacunas prioritariasTrivalente felina: llamada así porque protege frente a tres enfermedades distintas:
Rabia: es una enfermedad mortal transmisible de gatos a personas, mediante el mordisco. La vacunación contra la rabia es obligatoria para gatos que permanecen en residencias, campings o centros vacacionales. En algunos países es obligatoria. En España, sólo en ciertas comunidades autónomas. Consulta con tu veterinario para saber si debes ponerle esta vacuna a tu gato.
En HuellaCanina.com recomendamos la vacunación de nuestras mascotas para evitar males mayores y disponemos de una amplia gama de productos para tu gato de óptima calidad.