marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Advertisement

Cómo saber si te quiere tu perro.

Los perros son animales sintientes.

Son capaces de experimentar emociones diversas:

  • Miedo
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Amor y afecto

Si quieres saberlo, aquí tenemos unas señales que lo confirman

Señales de que te quiere tu perro

1- Tu perro busca estar a tu lado, pero no todo el rato. El hiperapego puede ser un síntoma de un trastorno comportamental y no una señal de amor.
Algunos perros sufren con la separación de sus propietarios. Alcanzan niveles de ansiedad cuando se quedan solos que son muy perjudiciales para la salud. A esto se lo conoce como ansiedad por separación.

El amor sano será buscar contacto y compañía sin necesitar estar siempre encima de nosotros.

2- Tu perro te lame la boca. Esta señal puede ser muy indicativa para averiguarlo.

Los besos caninos  son un comportamiento heredado del lobo.

3- Tu perro tolera que merodees cerca de su comida. Muchos perros protegen el comedero porque la comida, para ellos, es algo muy valioso y preciado. Si se ha establecido un buen vínculo entre perro y propietario el perro no interpretará nunca que el propietario es una amenaza. Sabrá que su propietario no está ahí para competir con él por la comida. Confía en ti.

El vínculo entre perro y propietario es un buen indicativo.

4- Tu perro te recibe efusivamente al llegar a casa.  Este comportamiento entraría claramente dentro de la lista de señales.

Advertisement

5- Tu perro te roba prendas de ropa impregnadas con tu olor. Si tu perro recoge calcetines, camisetas, incluso alguna braga o calzoncillo y se acurruca a dormir con ellos, no te preocupes por la higiene y permítele que lo haga. Es una señal más que evidente. Si tu olor corporal le proporciona tranquilidad, eso es porque tú eres para él una figura que le da seguridad, alguien en quien confiar.

Tu olor le proporciona tranquilidad, seguridad y confianza.

6- Tu perro viene cuando lo llamas de forma natural. Signo clarísimo.  Esto se consigue cuando hay un buen vínculo entre perro y propietario.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber si en tu perro hay amor hacia ti, pero recuerda que el amor y el afecto entre un perro y su propietario se construye a diario. Si le dedicas tiempo de calidad y le prestas atención a diario, su amor será incondicional.

En HuellaCanina.com disponemos de los mejores productos del mercado para tu peludo.

Advertisement
Tags: , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13