Tu perro roba comida de la mesa, de las manos de la gente, o intenta hurgar en la basura cuando nadie lo ve. Aquí te explicamos cómo actuar en estos casos y el motivo por los que lo hace.
¿Por qué tu perro roba comida?
La razón de esa predilección por comer puede ser muy diversa:
¿Cómo lograr que tu perro no robe comida?
Para tu perro: porque puede comer algo que no debe y ponerse enfermo.
Para su propio dueño: puede generarse una situación incómoda en la que su perro haya asustado o molestado a alguien.
Soluciones prácticas
Consejos prácticos para modificar esa conducta engorrosa:
Autocontrol del perro: algunos perros son muy impulsivos y no muestran ningún tipo de autocontrol. Un perro equilibrado es capaz de mostrar autocontrol en cualquier situación cotidiana.
Debe entrenarse desde que el perro es cachorro. Para los adiestradores profesionales los “ejercicios de control de impulsos” son imprescindibles.
Pautas de alimentación estables y predecibles: es importante que el perro sepa que siempre va a recibir su alimento diario y que nunca va a quedarse sin él. Si tiene esa necesidad cubierta, reducirá su ansiedad a la hora de cubrirla. Es importante mantener unos horarios más o menos regulares para las tomas de alimento y no variarlos.
Que el perro coma antes de comer nosotros: si tu perro roba comida, lo mejor que puedes hacer es procurar que, cuando vas a poner la mesa, no tenga hambre. De esa manera reducirás su motivación por hurtar. Si está saciado, no tendrá necesidad de robar alimentos.
No dejar la basura al alcance del perro: algunos perros se dedican a hurgar en la basura en cuanto se quedan solos en casa. Para solucionar este problema no hay mucho más que hacer que asegurarnos de que el perro no pueda tener acceso a la bolsa de basura. Para esto prueba con rociar el cubo de basura con fragancia de citronella, puesto que es un olor desagradable para el olfato canino y repele a los perros.
En HuellaCanina.com sabemos de la importancia de una buena alimentación en nuestros perros, por lo que disponemos de un amplio abanico de piensos capaces de cubrir todas las necesidades nutricionales de nuestras mascotas.