Los perros de razas grandes y gigantes tienen unas características anatómicas que las predisponen a sufrir torsión de estómago. Tienen el tórax profundo y por eso son más propensas a sufrir torsión gástrica. Entre las razas de perros grandes más predispuestas se encuentran: el Gran Danés, el Braco de Weimar, el San Bernardo y el Pastor Alemán. También otras razas de perros grandes como el Rottweiller o el mastín.
Síntomas de la torsión de estómago en perros
Lo primero que hay que saber es que la torsión de estómago en perros produce mucho dolor. Se debe a la acumulación de líquidos, gases o alimento sólido. Los síntomas tienen que ver con un cambio de comportamiento en el perro, como expresión de ese sufrimiento. El principal síntoma físico es un estómago muy inflamado. El abdomen del perro se hincha.
Los principales síntomas de la torsión de estómago en perros son:
Consejos para prevenir la torsión de estómago en razas de perros grandes
La torsión de estómago en perros de razas grandes, y también de otros tamaños, es un problema frecuente pero que puede evitarse siguiendo estas sencillas pautas.
En HuellaCanina.com esperamos que esta guía práctica te haya servido de ayuda, por lo que disponemos de una amplia gama de piensos de la mejor calidad del mercado.