marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Advertisement

¿Son buenas las sobras para mi perro? ¿Sí? ¿No? En este artículo os lo aclaramos.

Hace algunos años los alimentos específicamente preparados para perros no existían. La gente alimentaba a sus animales a base de las sobras de su comida. Fueron muchos los perros que vivieron largos años a base de esa dieta, pero esto es un error.

Cada especie animal tiene su organismo preparado para alimentarse de una manera determinada.

El tamaño de sus intestinos y la forma de sus dientes marcan los alimentos para los que esta mejor preparado y, por tanto, digiere mejor.

Los perros son carnívoros no estrictos. Su organismo está preparado para alimentarse fundamentalmente de carne pero que pueden incorporar otros alimentos de origen no animal en su dieta y obtener beneficios de ello.

¿Tu perro puede comer de todo?

Sí, claro. Pero el perro es un carnívoro y, por lo tanto, no puede ni debe tomar los alimentos en la misma cantidad o de la misma manera que los comemos nosotros los humanos. Si van a formar parte de su dieta, tienen que estar en la proporción adecuada. Además tenemos que asegurarnos de facilitar su digestión: tienen que estar adecuadamente preparados y/o cocinados. El ejemplo más claro lo tenemos en los lobos (ancestros de nuestros perros).  Estos solo ingieren una pequeña cantidad de material vegetal cuando comen las vísceras de sus presas: estómagos o intestinos de animales vegetarianos que previamente se habían alimentado de hierbas, frutos, etc.

Los lobos tienen su aporte de material vegetal cuando cazan algún animal herbívoro. 

¿Son malas las sobras?

Si cocinamos para personas, no podemos esperar que las sobras de esa comida constituyan una dieta equilibrada para nuestros perros

Advertisement
. Estos son animales que pertenecen a una especie muy distinta a la nuestra. Con unos requerimientos nutricionales completamente diferentes. Nosotros comemos aquello que nos es beneficioso y bien tolerado por nuestro organismo. Además existen ciertos alimentos que pese a ser de lo más comunes en nuestras dietas, son tóxicos para nuestros canes; uva, cebolla, chocolate.

Cada especie tiene sus necesidades nutricionales y las de los perro y los humanos, son del todo distintas.

¿Son también malos los huesos de las sobras?

Sí, lo son. Los huesos cocinados son malos para tu perro porque existe un alto riesgo de que se astillen y puedan causar perforación en los intestinos o el estómago.

Una alimentación equilibrada es un seguro de vida

Entonces a la pregunta ¿son buenas las sobras para mi perro? Te responderemos: no es buena idea alimentar a tu perro con las sobras de tu mesa, o incluso suplementar su alimentación con ellas. La mejor manera de asegurar la salud de ahora y de cara un futuro de tu perro, es escoger una dieta equilibrada y natural. Que contenga los nutrientes fundamentales para cubrir las necesidades de tu perro. Asegúrate de que esta específicamente elaborada teniendo en cuenta sus características: especie, edad, nivel de actividad…

En HuellaCanina.com trabajamos con las principales marcas en alimentación canina y con piensos de calidad.

Advertisement
Tags: , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13