marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Advertisement

Sentado. Enseña a tu perro a sentarse.

Enseñar a tu perro a sentarse siguiendo una orden es uno de los comportamientos más simples. Ésta suele ser la primera orden en el entrenamiento básico de obediencia.

Sentarse puede ser un comportamiento útil para muchas situaciones, pero el proceso de entrenamiento también es el inicio del establecimiento de los roles de la relación entre tú y tu perro.

Cuando tu perro haya aprendido a sentarse siguiendo una orden, tendrás su atención, lo que hará que el entrenamiento futuro sea mucho más fácil.

Tú debes ser su líder de manada.

Nuestro perro es un animal que necesita la figura de un líder para que lo guíe; debes adiestrarlo y enseñarle las normas básicas de comportamiento.

Si le enseñas a tu perro la orden de sentarse, te será más fácil controlarlo en casi cualquier situación.

Un perro sentado no puede portarse mal, y en situaciones que lo hagan sentirse inseguro o nervioso, la orden “sentado” le tranquilizará. Además, enseñarle la orden “sentado” tampoco es tan difícil.

1.Ten a mano las golosinas.

Necesitarás algunas pequeñas golosinas que tu perro realmente disfrute – ¡y algo que pueda comer deprisa para que no tengas que parar la sesión de adiestramiento y esperar a que tu perro termine de masticar!

Si estás adiestrando a un cachorro, asegúrate de que las golosinas sean suficientemente blandas para sus jóvenes dientes. Cuanto más pequeño sea tu cachorro, más pequeñas deben ser las golosinas.

Durante el entrenamiento, le darás muchas golosinas a tu perro; por ello, debes elegir golosinas muy pequeñas.

También puedes darle alimentos saludables para humanos que sean buenos para perros. Si tiene sobrepeso, puedes conseguir una golosina baja en calorías o una dietética. O incluso dale porciones individuales de alimento dietético para perros.

Siempre asegúrate de que el alimento para humanos sea seguro para perros. Hay alimentos que pueden ser dañinos para los perros.

2.Capta la atención de tu perro.

Advertisement

Como en toda enseñanza de comportamientos, el primer paso es captar la total atención de tu perro. La mejor forma de lograrlo es parándote frente a él, para que esté totalmente enfocado en ti y pueda verte y escucharte con claridad.

3.Enséñale la golosina.

Sostén una golosina en tu mano para que el perro sepa que la tienes, pero también para que no la tome de tu mano de un mordisco. Él sentirá mucha curiosidad sobre cómo debería tomar la golosina de tu mano.

Posteriormente pásala por su nariz hasta la parte posterior de la cabeza y automáticamente posará su trasero en el suelo siguiendo la golosina.

4.Di “sentado” cuando el perro se siente y recompénsalo con el premio.

Cuando la parte trasera de tu perro haga contacto con el suelo, di “sentado” con un tono de voz firme. A continuación ofrécele de inmediato una golosina como recompensa por haberse sentado.

Recuerda que el condicionamiento positivo es vital para enseñar órdenes a tu perro. Entre ellas, que permanezca sentado.

Si lo anterior no funciona bien, seguidamente te damos otros consejos que te ayudarán a enseñar a tu perro a sentarse.

  • El perro empieza a saltar: sujeta la golosina un poco más abajo y no la alejes cuando el perro levante la cabeza.
  • Se mueve hacia delante en lugar de sentarse: prueba a hacer el ejercicio cerca de una pared o en una esquina, de manera que no pueda moverse fácilmente hacia atrás.

También puedes utilizar suavemente la mano libre para guiar al perro hasta la posición de sentado. No te olvides de felicitarlo y darle la golosina. Después de repetirlo varias veces, tendría que entenderlo.

  • Si tu perro está demasiado nervioso: ¡intenta hacer el ejercicio inmediatamente después de una comida o cuando esté más tranquilo. ¡O utiliza una golosina menos sabrosa!

Tendrás que repetir el ejercicio también en muchos lugares diferentes dentro y fuera de tu casa.

En HuellaCanina.com recomendamos el refuerzo positivo para el adiestramiento de nuestras mascotas, por lo que disponemos una gran variedad de golosinas y premios para el éxito de dicha tarea. Pincha aquí.

Advertisement
Tags: , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13