Blog HuellaCanina.com

Sarro en Perros = Problemas de Salud

Sarro en Perros = Problemas de Salud

El sarro puede causar problemas de salud bucal pero también otras complicaciones que se extienden más allá de la boca del perro, veamos:

  • Pérdida de piezas dentales y molestias asociadas a ello.
  • Gingivitis (infección de las encías)  y/o periodontitis (pérdida de tejido óseo de los dientes), infecciones que atacan las encías y que pueden producir mucho dolor y provocar, incluso, que el perro deje de comer.
  • Infecciones en riñón o corazón: si la infección producida por el sarro se transmite por torrente sanguíneo a órganos vitales, el perro puede ver gravemente comprometida su salud.

¿Cómo prevenir el sarro? Te ofrecemos unas pautas que combinadas, mejorarán la salud bucal de tu perro.

  • Buen cepillado diario. Éste es el método más eficaz para prevenir la acumulación de placa bacteriana y la formación de sarro, aunque quizás el más engorroso ya que a muchos perros no les gusta que les cepillen los dientes.
  • Alimentación equilibrada. Alimentación a base de croquetas duras facilita la eliminación del sarro en los dientes, puesto que el roce de la superficie dura del pienso con el diente ayuda a la no formación de sarro.
  • Snacks dentales. La utilización de estos "premios" es la alternativa perfecta al cepillado de dientes, además de premiar su buena conducta en determinados momentos.
  • Juguetes para la masticación. La utilización de estos juguetes fomenta la formación de saliva y esto ayuda a controlar la formación de sarro. Hay que tener en cuenta que los juguetes tienen que estar limpios porque pueden acumular bacterias.
Una buena salud bucal conlleva una buena salud general.
En HuellaCanina.com recomendamos el uso de cepillos especiales para perros, snacks dentales y juguetes masticables para la buena salud bucal de tu perro.

Blog