marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Advertisement

Salud de la piel y el pelo del gato

La piel y el pelo del gato son muy importantes y es por ello por lo que tenemos que observar su estado. Nos dará información para descartar enfermedades felinas y proteger su salud.

Factores internos y externos que influyen en la salud del pelo del gato

La mayoría de las veces, un pelo seco, apagado y sin brillo está relacionado bien con una enfermedad o bien con una alimentación deficiente que no cubre los requerimientos nutricionales del gato.

Existen varios factores que pueden afectar a la salud de la piel y el pelo del gato:

1- Factores internos: deficiencia nutricional, inmunodeficiencia felina y enfermedades asociadas, alergia alimentaria, fallo renal, etc.

2- Factores externos: parásitos, puntos calientes por trauma, cepillado deficiente.

Importancia de la alimentación sobre la salud de la piel y el pelo del gato

La alimentación juega un papel trascendental en la salud del pelo del gato y la piel. Puede prevenir o resolver problemas concretos gracias al aporte de determinados nutrientes:

  • Proteínas de alta calidad: El pelaje está compuesto casi totalmente de proteína. Los gatos utilizan un 30-35% de la proteína de la dieta para mantener una piel y un pelo saludable. La falta de proteína de alta calidad puede causar una pérdida de color del pelo o un pelo fino, pobre y sin lustre.
  • Ácidos grasos esenciales Omega3 y Omega 6: los ácidos grasos esenciales Omega3 y Omega 6 tienen una función importante en la hidratación y en el crecimiento de la barrera de la piel. Fomentando una piel sana y un pelo brillante.
  • Minerales y vitaminas específicas: la falta de algunos minerales, como el zinc, causa áreas costrosas sobre puntos de presión, pelo áspero y sin brillo, y pérdida del color del pelo. La biotina y el zinc ayudan a aumentar el brillo del pelo. Reducen las escamas y mejoran la barrera de la piel. La vitamina A y el complejo B, C y E, por su parte, también son fundamentales para la salud de la piel y el pelo.
  • Advertisement

Consejos para que tu gato tenga un pelo sano

  1. Alimentación equilibrada, completa y de calidad: Si tu gato no recibe los nutrientes que su organismo necesita a través del alimento que come, su pelaje se verá directamente afectado.
  2. Alimentación sin aditivos artificiales: una alimentación natural sin conservantes, colorantes, saborizantes ni antioxidantes artificiales disminuye los efectos de las alergias alimentarias. Estas suelen manifestarse con problemas cutáneos.
  3. Revisión veterinaria periódica: es la mejor manera de asegurarte de que tu gato tiene un buen estado de salud.
  4. Cepillado habitual: los gatos necesitan ser cepillados a diario para mantener su pelaje sano. Con el cepillado se elimina el pelo muerto, que obstaculiza la aireación de la piel del animal.

En HuellaCanina.com te hemos explicado la importancia de la salud de la piel y del pelo de tu gato y para ayudarte, disponemos de una amplia gama de productos para tu mascota que te harán la vida más fácil.

Advertisement
Tags: , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13