marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Advertisement

Los perros y los gatos son las criaturas más cariñosas del planeta. Estas mascotas son leales y nunca te defraudan. Sin embargo, con el tiempo, muchas personas pierden el interés y optan por abandonarlas.

En algunos países del mundo, el abandono de mascotas puede ser castigado por la ley, y la Fundación para la Protección Animal intenta que se respete esta medida.

Así que te mostramos las 6 razones por las que nunca deberías tomar esta decisión:

  1. Los animales abandonados no tienen comida ni agua cuando están en la calle. Además, los perros y gatos están expuestos a altas y bajas temperaturas.
  2. El abandono deja una marca emocional negativa en todos los seres vivos, y las mascotas no son una excepción. Las lesiones pueden tener una variedad de consecuencias conductuales, ya que los animales se estresan constantemente cuando viven al aire libre.
  3. Los perros y gatos callejeros viven sin el cuidado que necesitan
    Advertisement
    . Por ejemplo, si no se trata, puede contraer rabia, varicela, sarna, pulgas, garrapatas y otras enfermedades. Puede infectar a otros animales y humanos.
  4. Las mascotas afectadas por determinadas enfermedades mentales o traumas suelen ser cautelosas y pueden provocar ataques y peleas.
  5. Las mascotas son generalmente felices y la mayoría de los dueños disfrutan compartir momentos con ellas. Las mascotas son la fuente de amor más pura que puede existir en el mundo.
  6. Muchos perros son perros de asistencia para discapacitados y algunos están entrenados como perros de asistencia. Las mascotas serán los seres más leales y protectores del dueño.

En HuellaCanina.com disponemos de una amplia gama de productos de primera necesidad para tu perro o gato.

Advertisement
Tags: , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13