marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Advertisement

El sobrepeso y la obesidad canina es una de las principales enfermedades que afectan a los perros domésticos hoy en día. En HuellaCanina.com te explicamos la diferencia entre obesidad y sobrepeso así como sus consecuencias.

Diferencia entre obesidad y sobrepeso en perros

Se estima que un perro tiene sobrepeso cuando su peso corporal supera en más del 10% su “peso corporal ideal”. Se habla de obesidad canina cuando el peso corporal sobrepasa al ideal en un 20% o más. La explicación para el sobrepeso y la obesidad en perros es sencilla: igual que en los humanos, cuando un perro consume un exceso de calorías con respecto a sus necesidades, éstas se acumulan en forma de grasa. Se estima que, en España, un 52,6% de los perros sufren sobrepeso y que un 17,6% padecen obesidad canina.

Advertisement

Consecuencias de la obesidad y el sobrepeso

La acumulación excesiva o anormal de grasa supone un riesgo para la salud de cualquier perro. Produce cambios en su metabolismo. Favorece la aparición de ciertas patologías como:

  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades articulares
  • Diabetes
  • Pancreatitis

Pero la consecuencia más grave del sobrepeso en perros es, precisamente, la reducción de la longevidad que va asociada a todas esas enfermedades.

En HuellaCanina.com sabemos de la importancia de la salud de nuestra mascotas y lo importante que es una buena alimentación, es por ello por lo que disponemos de una amplia gama de piensos y alimentación de la mejor calidad del mercado para que nuestras mascotas gocen de una salud óptima.

Advertisement
Tags: , , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13