marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Advertisement

Pulgas en perros

Las pulgas son uno de los parásitos externos en perros más frecuentes.

Son pequeños insectos neópteros con unas potentes patas traseras que les permiten saltar a gran distancia y altura. Se alimentan de la sangre de los mamíferos. Pueden transmitir gran variedad de enfermedades.

Características de las pulgas

  • Las pulgas cuentan con un mecanismo bucal de tubos especialmente adaptado para poder alimentarse de la sangre de nuestros perros, gatos o de la nuestra.
  • Tienen el cuerpo comprimido lateralmente, lo que les permite desplazarse con facilidad entre los pelos.
  • Pueden saltar hasta 200 veces su propia longitud: tienen las patas traseras tan adaptadas para el salto que pueden saltar hasta 18 cm en dirección vertical y 33 cm en dirección horizontal. Son el mejor saltador entre los animales en relación con su tamaño corporal.
  • Tras alimentarse de sangre, la hembra pulga deposita entre 15 y 20 huevos por día hasta 600 en toda su vida, y lo hace sobre el hospedador, en este caso el perro. Los huevos depositados sueltos en el pelaje pueden caer y depositarse en alfombras, muebles, sábanas, fundas de sofá, etc.

Inconvenientes de las pulgas en perros

  1. Son capaces de transmitir enfermedades tan graves como el tifus, la peste bubónica o las tenias. Por eso es tan importante saber cómo eliminar las pulgas en perros.
  2. Pueden ser el origen de patologías muy serias.
  3. Las pulgas son un riesgo para nuestros perros y por eso hay que aprender a prevenirlas y a eliminarlas.
  4. Advertisement
  5. Cómo eliminar las pulgas en perros y en casa

¿Cómo eliminar las pulgas en perros?

Para tener las pulgas a raya, la higiene es fundamental; un cepillado frecuente y una alimentación adecuada son la combinación perfecta.

La prevención es lo más importante: desparasitar a nuestro perro con pipetas y collares antiparasitarios es una medida imprescindible.

Otras medidas prácticas son:

  1. Pastillas o fluidos antiparasitarios para administrar por vía oral; actúan contra los huevos de las pulgas e impiden que nazcan las larvas.
  2. Tratamiento del ambiente; aspirar con un aspirador potente todas aquellas superficies proclives a acumular huevos de pulgas.
  3. Añadir antiparasitario a la bolsa del aspirador: Se puede añadir líquido anti pulgas a la bolsa del aspirador para asegurarse de que las pulgas no sobreviven dentro. Siempre apto para perros y no tóxico.
  4. Algunas personas recomiendan la utilización de aceites naturales de lavanda, aunque su eficacia no ha sido probada.

Aunque todos los remedios descritos pueden funcionar como tratamiento ante las pulgas lo principal es la prevención para no tener que llegar a preguntarse cómo eliminar las pulgas en perros. En HuellaCanina.com tenemos de una amplia gama de antiparasitarios para tus mascotas.

Advertisement
Tags: , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13