Blog HuellaCanina.com

¿Pueden los #Gatos comer Pescado?

¿Pueden los #Gatos comer Pescado?

¿Pueden los gatos comer pescado? En HuellaCanina.com te resolvemos la duda de si pueden los gatos comer pescado. Si a cualquiera le preguntan sobre qué pueden comer los gatos es posible que lo primero que le venga a la cabeza sea la imagen de algún pescado. Sin embargo, por mucho que nos cueste admitirlo, alimentar a un gato con pescado tiene algunos riesgos. Riesgos de alimentar a tu gato con pescado.

  • El consumo de vísceras de pescado crudo puede provocar al gato parálisis o rigidez muscular (parálisis de Chastek). El motivo es que estas partes del pescado contienen un componente que destruye la Vitamina B1. Si el gato no tiene suficiente Vitamina B1, puede sufrir parálisis muscular.
  • Las espinas son un problema: igual que los huesos de carne cocinada, pueden producir perforaciones en el esófago y obstrucciones intestinales.
  • Anisakis: este parásito puede estar presente en la carne cruda de pescado y puede causarle al gato molestias estomacales.
Analizando los riesgos, te puede surgir la duda de si puedes darle atún en lata a tu gato. La respuesta es sí, pero con moderación. Puede ofrecerse a modo de premio pero no como alimento habitual. No contiene taurina, un aminoácido esencial para el correcto funcionamiento del metabolismo del gato. En conclusión, la dieta de los gatos debe ser alta en tejidos de origen animal. Los expertos recomiendan que por lo menos el 25% del total diario de calorías que ingiera el gato sea de origen proteico. Pero no cualquier tipo de proteína vale como hemos visto en este post. En HuellaCanina.com disponemos de una amplia gama de piensos adaptados para cada mascota y sus caractéristicas.

Blog