marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Advertisement

Los gatos también tienen problemas con parásitos externos como las garrapatas.

La picadura de la garrapata, puede transmitir la enfermedad de la toxoplasmosis, que es una de las más corriente que transmite un felino al ser humano por medio de la orina. También pueden producir enfermedades infecciosas severas que provocan síntomas como anemia y pérdidas de sangre.

¿Cuándo? Hay que revisar periódicamente que nuestro felino no tiene ningún ejemplar de garrapata principalmente en las orejas, en la cabeza y entre los dedos. En su fase primaria las garrapatas son más pequeñas y oscuras; al alimentarse de la sangre se hinchan y adquieren un tono grisáceo.

¿Qué hacer? Si tu gato tiene una garrapata, se debe extraer con una pinza desde la parte más cercana a la piel

Advertisement
en la misma dirección a la que está adherida y teniendo cuidado de que no se rompa la cabeza y que la boca no se quede incrustada en la piel de la mascota, hay que llevarlo al veterinario para asegurarse de que no ha contraído ninguna enfermedad.

¿Cuál es la Solución? La mejor forma de prevenir estos parásitos y mantenerlos siempre alejados de nuestro gato es usando collares y pipetas de uso externo periódicamente, nosotros en huella canina recomendamos los antiparasitarios externos de Advocate , Frontline, Effipro,  Beaphar y Advantage.

Advertisement
Tags: , , , , , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13