marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Advertisement

Las proteínas son imprescindibles para el organismo de tu perro. Son imprescindibles para músculos, tendones, ligamentos, piel, pelo, etc, puesto que son sus componentes estructurales. Son fundamentales para el sistema inmunológico y crecimiento/reproducción de las células. Pero a la hora de escoger un buen alimento para tu perro, no debes fijarte solo en el % de proteína que indica la etiqueta del producto. No importa solo la cantidad sino la calidad.

Claves para distinguirla: 

La clave está en su digestibilidad y valor biológico

El organismo de un perro puede utilizar las proteínas dependiendo de su digestibilidad y su valor biológico.

Digestibilidad: Las proteínas más digestibles son aquellas que se convierten con mayor facilidad en sustancias útiles para el perro y, normalmente, contienen la mayoría de los aminoácidos esenciales que cubren las necesidades del animal.

Valor biológico:  la capacidad que tiene el organismo para aprovechar o retener dicha proteína. Depende, básicamente, de la cantidad de aminoácidos esenciales que contiene la fuente de obtención de esa proteína y de lo equilibrada que sea la composición de dichos aminoácidos.

Que no te engañen

  1. No te fijes, solo, en el % de proteína que marca la etiqueta del producto
    Advertisement
    : dependiendo del origen, su digestibilidad y su valor biológico serán mayores o menores.
  2. Observa el origen de la proteína: si procede directamente de la carne animal (proteína fresca), su calidad será alta. La proteína de origen animal suele tener un valor biológico de más del 90% mientras que la de origen vegetal, alrededor de un 50%.
  3. ¿Ingredientes puros o subproductos de relleno?: Asegúrate de que NO procede de subproductos animales de relleno: harina de plumas hidrolizada…. Las proteínas provenientes de ese tipo de subproductos tienen un valor biológico bajo. Son poco aprovechables para el organismo de tu perro.
  4. Aprende a leer correctamente la etiqueta del alimento para tu perro: saber leer correctamente las etiquetas de los productos de alimentación para perros es imprescindible.

En HuellaCanina.com disponemos de los productos alimentarios de mejor calidad del mercado para tu mascota.

Advertisement
Tags: , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13