Blog HuellaCanina.com

¿Por qué es bueno Cepillar a nuestro Perro Semanalmente?

¿Por qué es bueno Cepillar a nuestro Perro Semanalmente?

Son muchas las razones por las cuales debemos cepillar a nuestro perro semanalmente, os dejo algunas de las más importantes:

  • Remueve suciedad y pelos muertos. No dejes que tu perro te llene la casa de pelo, cepíllalo semanalmente y evita que esto ocurra, la mayoría de pelos que pierden los perros son pelos muertos que mudan por otros, de esta manera si se los quitamos evitaremos que se caigan por toda la casa.
  • Distribuye los aceites naturales del pelaje. Con el cepillado ayudaremos a nuestro perro a mantener siempre el pelo sano, estos tienen unos aceites naturales, que dan fuerza y resistencia al pelo de los perros, así como los mantiene alejados de parásitos que podrían resultar dañinos para la salud de nuestro animal.
  • Reactiva la circulación gracias al efecto de masaje. Los perros son los animales que más cariño necesitan ya que por su naturaleza, se estimulan con las caricias y esto provoca reacciones benignas que pueden mejoras su salud, circulación y felicidad
  • Ayuda a prevenir enredos sobre todo en el pelo largo. Además de ser clave en la búsqueda de parásitos como las garrapatas, que pueden hacer enfermar a tu perro al transmitirle enfermedades.

Es recomendable utilizar un cepillo de cerdas naturales para remover el pelo muerto, un cepillo de cerdas largas para perros con pelo largo y un cepillo de cerdas cortas para un perro de pelo corto.

En HuellaCanina.com recomendamos cepillar a los perros semanalmente para ayudarlo con su estética, salud y bienestar... puedes elegir el cepillo que mejor se ajuste al pelo de perro click aquí

Blog