Blog HuellaCanina.com

¿Por qué tu #perro come hierba?

¿Por qué tu #perro come hierba?

Alguna vez te has preguntado ¿por qué tu perro come hierba? El 80% de perros tienen este hábito. En HuellaCanina.com te sacamos de dudas.

Es habitual encontrar perros que se dedican a seleccionar cuidadosamente algunos brotes de hierba e ingerirlos con gusto para luego vomitarlos a los pocos minutos.

¿Por qué tu perro come hierba?

Se trata de un comportamiento frecuente en perros y los veterinarios lo clasifican como un comportamiento natural, así que no hay que alarmarse.

Perros que comen hierba y se purgan

Los perros son carnívoros no estrictos. Que sean carnívoros no significa que sólo consuman carne y grasa. El perro, como el lobo, puede incorporar a su dieta alimentos de origen vegetal y obtener beneficios de ello. Expertos han observado la ingesta directa de vegetales por parte de los lobos (antecesores directos de nuestros perros domésticos) para explicar también la de los perros. Se ha llegado a la conclusión de que, en la dieta del lobo, la materia vegetal se ingiere más por funciones relacionadas con el tránsito digestivo que por cuestiones nutricionales. Como sabemos, la fibra ayuda al tránsito intestinal.

Pero, ¿por qué los perros comen hierba y luego vomitan?

La realidad es que la hierba actúa como una sustancia irritante dentro del estómago y hace aumentar la secreción de ácidos de manera que provoca el vómito. Muchos perros comen hierba para purgarse, es decir, para expulsar de su aparato digestivo algo que les está causando malestar.

¿Es malo que tu perro coma hierba?

En principio, que un perro sano coma hierba no tiene por qué suponer un problema. Si observamos que nuestro perro intenta purgarse repetidamente, podemos sospechar de algún problema estomacal y debemos acudir al veterinario.

Por otro lado, existe el peligro de intoxicación si la planta seleccionada es venenosa o bien si ha sido rociada con fertilizantes o insecticidas.

En resumen... Que tu perro coma hierba está dentro de la normalidad, pero no dejes de observarlo por si lo hace repetidamente o ingiere plantas tóxicas o venenosas. En HuellaCanina.com cuidamos de la salud de tu mascota. Disponemos de una amplia gama de productos para perros.

Blog