marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)
Advertisement

El mal olor de un perro es una de las molestias más comunes que pueden causar a sus dueños. Se puede producir por varias razones, pero por lo general se debe a la piel grasa de nuestra mascota. Hay perros que tienen la piel más grasa que otros, por lo que cuanto más grasa sea su piel, más fuerte será su olor.

Sin embargo si detectas que el mal olor proviene de áreas específicas debes saber que tu perro puede estar sufriendo problemas de salud en zonas de fácil localización como:

1.Glándulas anales: Los perros tienen dos glándulas ubicadas cerca al ano encargadas de crear un líquido aceitoso que ellos utilizan para marcar el territorio. Hay ocasiones en las que este líquido no se vacía correctamente, acumulándose en las glándulas y produciendo mal olor.

2.Salud Oral: El mal aliento o halitosis en los perros es producida generalmente por una mala higiene oral, también se presenta mal aliento debido a la acumulación de sarro en las encías

Advertisement

3.Infecciones en la piel: Las infecciones en la piel son una de las principales causas de mal olor en los perros. Estas se presentan por razones como infecciones bacterianas, las alergias o la mala alimentación.

4.Olor Natural: El mal olor en los perros es algo natural, incluso bañándolos con regularidad puedes apreciar su olor natural, el cual dependerá siempre de la piel del animal y del ambiente en el que se encuentre.

¿Cómo combatirlo? La mejor forma de conseguir que tu perro no huela mal es que este sano, además en Huella Canina recomendamos el uso de champús, sprays y gotas, de marcas como Bactemia y Men For San que aportan las mejores fragancias para el cuidado y el lavado de tu mascota.

Advertisement
Tags: , , , , , , , , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13