Blog HuellaCanina.com

¿Por qué mi #gato me frota?

¿Por qué mi #gato me frota?

Es posible que haya notado que los gatos a menudo marcan sus áreas favoritas frotando la cabeza y los lados del cuerpo contra las paredes, los muebles e incluso ellos mismos. Es su forma especial de asegurarse de que su piso huela bien. Las feromonas son la causa de este tipo de marcador invisible. Para nosotros, los signos de olor que utilizan los gatos son invisibles e inodoros (otro motivo para pensar en la castración, salvo los hechos de orina en el caso de los gatos en su conjunto).

Los gatitos tienen una sensación olfativa muy desarrollada desde el nacimiento y son sordociegos desde el nacimiento, por lo que actúan como una conexión con su madre y el mundo. Durante esta exposición inicial, la presencia de órganos que solo tienen gatos, perros y conejos: el órgano vomeronasal o el órgano de Jacobson es particularmente influyente. Es un pequeño tubo que sale del paladar y tiene 200 millones de células sensoriales especiales. Este órgano permite a los gatos reconocer los productos químicos en el aire y clasificarlos y distinguirlos con precisión.

Los gatos enfermos y estresados ​​ya no marcan los tractos olfativos invisibles. Si miras de cerca, tu gato está acostumbrado a moverse por la casa. Por tanto, los cambios en el entorno pueden provocar molestias. Cuando es necesario reemplazar muebles o instalar nuevos elementos, la llegada de nuevas personas o animales, la sensación de seguridad del gatito se ve comprometida y las señales de olor del gato (vías olfativas) se ven obstaculizadas.

Cada gato reacciona de manera diferente, algunos gatos muestran ligeros cambios mientras que otros permanecen divertidos. Reconocer las señales de advertencia de un gato nos ayuda a comprender la situación actual de seguridad del gatito.

En cualquier caso, hay que tener paciencia y no gritar nunca a los animales.

En HuellaCanina.com disponemos de una amplia gama de productos de primera necesidad para tu gato.

Blog