Blog HuellaCanina.com

¿Por qué el #pelo del Gato es importante?

¿Por qué el #pelo del Gato es importante?

¿Por qué el pelo del gato es importante para él? El pelo del gato y la piel son la barrera natural que protege a tu gato de agresiones externas y además....

  • Es una protección contra variaciones térmicas: el pelo del gato sirve de aislante frente a las temperaturas extremas, tanto frías como cálidas.
  • Hace de barrera contra picaduras de insectos y parásitos
  • Protege contra rozaduras, golpes y agresiones de otros gatos o animales
  • Es el sentido del tacto: en la base de los pelos, los gatos tienen mecanoreceptores para detectar el movimiento. Su pelaje actúa, también, como fuente de sensaciones táctiles.
  • Se utiliza como lenguaje felino: los gatos utilizan el pelo como elemento de comunicación visual cuando, por ejemplo, quieren avisar de que están a punto de atacar. Con el pelo erizado, los gatos consiguen parecer más grandes e intimidar a su rival.
Síntomas de una piel y un pelo poco saludables Los principales síntomas de un pelo y una piel poco saludables en un gato son:
  1. Picores
  2. Piel seca (piel escamada)
  3. Costras y/o heridas en la piel
  4. Enrojecimiento de zonas sensibles (ingles, tripa, cuello)
  5. Síntomas de hipersensibilidad cutánea
  6. Pelaje áspero
  7. Puntos calientes
  8. Pelo sin brillo
  9. Pelaje fino y frágil
  10. Olor peculiar y desagradable
Algunos de estos síntomas se relacionan con alergias alimentarias, un problema común en gatos y que conviene evitar mediante una alimentación adecuada. Ahora ya sabes por qué el pelo del gato es importante. En HuellaCanina.com disponemos de una amplia gama de alimentación para mejorar la salud de tu gato.  

Blog