marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Advertisement

¿PODEMOS DAR LECHE A LOS GATOS?

Muchas personas todavía piensan que la leche para los gatos es un alimento idóneo. Sin embargo, puede provocar alergias e intolerancias. En este articulo te explicamos si se le puede dar leche a un gato y cuales son los riesgos para su salud.

Muchas personas todavía piensan que la leche para los gatos es un alimento idóneo. Sin embargo, puede provocar alergias e intolerancias. En este artículo te explicamos si podemos dar leche a los gatos y cuáles son los riesgos para su salud.

¿Se le puede dar leche a un gato?

Los gatos adultos no necesitan beber leche. Es más, algunos felinos no toleran la lactosa. Para estos animales, tomar un plato de leche suele suponer, cuanto menos, problemas gástricos.

La lactosa es conocida, popularmente, como el azúcar de la leche. En los gatos, igual que ocurre en los humanos, es necesaria la presencia de una enzima denominada lactasa para poder absorber la lactosa. Cuando el organismo del gato no es capaz de asimilar correctamente la lactosa, se dice que ese gato es intolerante a la lactosa. La leche, para gatos intolerantes a la lactosa, puede suponer un problema de salud. Causar verdadero malestar al animal. Parece ser que las reacciones adversas a la leche (a la lactosa) son una de las intolerancias alimentarias más frecuentes en gatos. Los gatos adultos pueden desarrollar intolerancia a la leche de vaca. Por todo ello, hay que tener claro que la leche para los gatos no es el alimento más adecuado.

Advertisement

¿Cómo saber si tu gato es alérgico a la leche?

Los principales síntomas asociados a una intolerancia alimentaria son los problemas del sistema gastrointestinal, como diarreas, trastornos del estómago y muchas flatulencias. Si observas que tu gato sufre alguno de estos síntomas tras haber ingerido leche, seguramente sea porque presenta una intolerancia a la lactosa. Tenlo en cuenta y evita la leche para tu gato.

En HuellaCanina.com conocemos la importancia de una buena alimentación; por lo que disponemos de una amplia gama de piensos óptimos para su buena salud.

Advertisement
Tags: , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13