marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Advertisement

PLANTAS PROHIBIDAS PARA GATOS

También sabemos que los gatos necesitan, de vez en cuando, comer algo de verde pues les ayuda a conseguir ácido fólico, también les sirve de laxante y como forma de limpiar su estómago. Aunque también sabemos que se pueden llegar a comer nuestras plantas si no vamos con cuidado y le dejamos preparada su hierba. Por eso mismo os hemos preparado una lista con las plantas peligrosas para nuestro gato.

Begonias
Las begonias son plantas ornamentales muy bonitas. Pero si nuestro animal la ingiere padecerá ardor e irritación bucal, en los labios y en la lengua. Salivará en exceso y tendrá vómitos, además tendrá dificultades para tragar.

Eucalipto
Es una planta cada vez más común (sobre todo su variedad arcoiris) y que puede producir vómitos, diarrea, debilidad y exceso de salivación.

Helecho Macho
Es tóxico tanto para humanos como para los gatos al contener floroglucinoles muy venenosos. Provoca problemas gastrointestinales, vasculares y nerviosos.

Hiedra
Todas las partes de la hiedra son ligeramente tóxicas, excepto sus frutos que son extremadamente tóxicos. En contacto con la piel, y debido a los pelos que recubren la hiedra y la sabia de su interior, puede provocar dermatitis, erupciones, ampollas y úlceras. En caso de haberse ingerido, provoca malestar gastrointestinal acompañado de vómitos y diarrea, fiebre, espasmos musculares, excitabilidad y hasta el coma, dependiendo del peso y el tamaño del gato. Asimismo, en los casos más graves, puede llegar a causar la muerte por asfixia con parada respiratoria.

Lirio
Son de lo más tóxico para los gatos y lo que es peor, los gatos se sienten irremediablemente atraídos por ellas. Resultan tan venenosas que no es necesario que el gato las coma, solamente con morderlas o incluso con que quede un poco de polen en los bigotitos o el pelaje puede llegar a ser peliagudo. Los síntomas son los siguientes: vómitos, pérdida del apetito y, en menos de 24 horas, el riñón deja de funcionar empeorando la situación del gato y poniendo su vida en peligro.

Advertisement

Ébano falso
El ébano falso es una planta totalmente tóxica para humanos y animales, especialmente sus semillas, ya que contiene citisina, una substancia conocida por ayudar a dejar de fumar.

La Flor de Pascua
Esta planta tan típica de navidad es totalmente tóxica, sobre todo el látex que hay en su interior. El contacto con el látex puede provocar dermatitis con irritaciones, comezón y ampollas. Y su consumo puede provocar dolor abdominal, diarrea, vómitos, problemas gastrointestinales e irritación de la mucosa.

Difenbaquia
Como la planta de pascua, la Difenbaquia es una conocida planta de interior cuyo contenido en látex resulta tóxico para los gatos. No obstante, al comerla aparece una molesta irritación en la boca de los gatos, lo que hace que su intoxicación no sea muy frecuente. En el caso de ingestión, los síntomas incluyen inflamación de boca y garganta, vómitos y diarrea, asimismo, también puede provocar desagradables reacciones cutáneas con su roce.

Hortensia
Tóxicas tanto las hojas como las flores. En caso de ingestión, los síntomas que aparecen son vómitos, trastornos gastrointestinales como diarrea, dolor de tripita, malestar y falta de coordinación.

Desde HuellaCanina.com esperamos que os sea útil esta publicación y conozcáis un poco mejor las plantas prohibidas para gatos. En HuellaCanina.com conocemos la importancia de una buena alimentación; por lo que disponemos de una amplia gama de piensos óptimos para tu mascota.

Advertisement
Tags: , , , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13