marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Advertisement

Si tu perro está por encima de su peso ideal, debes activar cuanto antes un plan de adelgazamiento para perros. Recuerda que el peso no es sólo una cuestión estética: el sobrepeso y la obesidad pueden acortar la esperanza de vida de tu compañero de cuatro patas.

1- Visita a tu veterinario: Es imprescindible que cualquier plan de adelgazamiento para perros esté monitorizado por un profesional veterinario. Sólo un experto puede descartar que el aumento de peso indeseado esté producido por una causa orgánica. Puede determinar cuál es el peso ideal para un paciente canino concreto. Puede valorar todas las variables que estén incidiendo sobre el problema. Tu veterinario conoce a tu perro y es quien mejor podrá aconsejarte.

2- Elige un pienso específico: Seguramente, tu veterinario te prescribirá un pienso light. Este tipo de alimentos están pensados para controlar los niveles de energía, grasa y fibra.

3- Pesa y controla la ración de comida diaria de tu perro, siguiendo las indicaciones del paquete de alimento como guía.

4- Evita los extras o premios hipercalóricos o poco saludables: no olvides que, muchas veces, el mejor premio para tu perro es una caricia o una palabra alegre.

5- Aumenta el nivel de actividad física diaria de tu perro: ofrécele paseos frecuentes, adaptados a su edad y su condición física. Practica algún deporte canino con él (realiza un entrenamiento muy progresivo). Deja que juegue con otros perros si le gusta.

6- Juega con tu perro, al menos, 30 minutos al día. Manteniendo estas sesiones de juego regulares, además de mantener a tu perro en forma, notarás un fortalecimiento de vuestro vínculo afectivo.

La comida no es amor

Algunas personas caen en el error de pensar que premiar a un perro con comida es un acto de amor. Sin embargo, una “chuchería” canina o felina (o un trozo de comida de nuestro plato) puede significar todo lo contrario si contribuye a que el animal engorde innecesariamente.

La alimentación es un pilar básico dentro del bienestar de nuestro perro. La mejor manera de querer a nuestros animales es seleccionar un alimento equilibrado, sano y adaptado a sus necesidades, y dárselo en la proporción adecuada.

En HuellaCanina.com disponemos de una amplia gama de piensos adaptados a la edad y necesidad del can.

Advertisement
Tags: , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13