¿Cuándo empezar a dar pienso para cachorros?
En este artículo te contamos cuándo empezar a dar pienso a los cachorros así cómo a escoger la mejor dieta para que crezcan sanos y felices.El destete
Al principio, las primeras tres semanas de vida se alimentan exclusivamente de leche materna. Los cachorros separados de la madre antes de tiempo se alimentan mediante biberón y con leche artificial específica y de prescripción veterinaria.
Pasada la fase de lactancia exclusiva (3 semanas), los cachorros ya están preparados para la introducción progresiva de sólido.El primer alimento sólido que se le ofrezca al cachorro debe ser muy digestible. Tiene que tener una composición intermedia entre la leche y la dieta sólida de crecimiento. Para ello, elaborar, manualmente, una especie de papilla para favorecer la masticación y la digestión por parte del perro. Se consigue mezclando el pienso para cachorros con agua o leche artificial indicada para cachorros templada a unos 20 grados. Esto aumenta la palatabilidad y la hace más apetecible.
Leche de vaca
Nunca ofrecer a los cachorros leche de vaca, puede provocar intolerancia alimentaria. Tiene un alto componente en lactosa, a diferencia de la leche natural de los carnívoros como el perro.
El destete se completa hacia la semana 7-8 de vida. El cachorro ya tiene sus dientes de leche y es capaz de masticar. El paso de la leche a la dieta sólida no es repentino y se extiende durante algo más de un mes. Se trata de un proceso gradual.
Para evitar problemas digestivos y que la transición sea efectiva, se recomienda:
Los cachorros necesitan recibir los máximos cuidados tanto en el manejo como en la alimentación. Todas las posibles alteraciones son peligrosas: problemas en la lactación, alimentación complementaria incompleta o tardía.
Para empezar a dar pienso para cachorros, es primordial escoger un alimento de calidad y específico para esta etapa vital.
En HuellaCanina.com recomendamos para un buen desarrollo musculoesquelético y del sistema inmune proporcionar una alimentación equilibrada, libre de subproductos animales y que garantice una digestibilidad óptima. Para ello disponemos de una amplia gama de comida para cachorros.