noviembre 18, 2019
[Total:1    Promedio:5/5]

¿Cuándo empezar a dar pienso para cachorros?

En este artículo te contamos cuándo empezar a dar pienso a los cachorros así cómo a escoger la mejor dieta para que crezcan sanos y felices.

El destete

Al principio, las primeras tres semanas de vida  se alimentan exclusivamente de leche materna. Los cachorros separados de la madre antes de tiempo se alimentan mediante biberón y con leche artificial específica y de prescripción veterinaria.

Pasada la fase de lactancia exclusiva (3 semanas), los cachorros ya están preparados para la introducción progresiva de sólido.

El primer alimento sólido que se le ofrezca al cachorro debe ser muy digestible. Tiene que tener una composición intermedia entre la leche y la dieta sólida de crecimiento. Para ello, elaborar, manualmente, una especie de papilla para favorecer la masticación y la digestión por parte del perro. Se consigue mezclando el pienso para cachorros con agua o leche artificial indicada para cachorros templada a unos 20 grados. Esto aumenta la palatabilidad y la hace más apetecible.

Leche de vaca

Nunca ofrecer a los cachorros leche de vaca, puede provocar intolerancia alimentaria. Tiene un alto componente en lactosa, a diferencia de la leche natural de los carnívoros como el perro.

El destete se completa hacia la semana 7-8 de vida. El cachorro ya tiene sus dientes de leche y es capaz de masticar. El paso de la leche a la dieta sólida no es repentino y se extiende durante algo más de un mes. Se trata de un proceso gradual.

Los cachorros en crecimiento necesitan 2 veces más energía/kg de peso que los perros adultos de la misma raza.

Para evitar problemas digestivos y que la transición sea efectiva, se recomienda:

  • Introducir el alimento sólido en forma de papilla de forma muy progresiva y gradual: primero una papilla con textura muy líquida y, poco a poco, con el paso de las semanas, lograr una pasta cada vez más sólida.
  • Elegir un pienso para cachorros de máxima calidad y que garantice una digestibilidad óptima.
  • Suministrar la papilla en tomas pequeñas y frecuentes a lo largo del día para evitar que el estómago pequeño del cachorro se hinche y no pueda digerir correctamente el alimento. También para garantizar una entrada de energía constante en el organismo del perro.La importancia de elegir un pienso para cachorros de calidad
  • Cualquier error alimenticio durante las primeras semanas de vida de un perro puede acarrear alteraciones irreversibles en la edad adulta, de modo que saber cuándo empezar a dar pienso a los cachorros, así como qué pienso es el mejor para su alimentación son aspectos cruciales para evitar problemas en el futuro.

Los cachorros necesitan recibir los máximos cuidados tanto en el manejo como en la alimentación. Todas las posibles alteraciones son peligrosas: problemas en la lactación, alimentación complementaria incompleta o tardía.

Para empezar a dar pienso para cachorros, es primordial escoger un alimento de calidad y específico para esta etapa vital.

Una correcta alimentación garantizará un desarrollo óptimo.

En HuellaCanina.com recomendamos para un buen desarrollo musculoesquelético y del sistema inmune proporcionar una alimentación equilibrada, libre de subproductos animales y que garantice una digestibilidad óptima. Para ello disponemos de una amplia gama de comida para cachorros.

Tags: , , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13