Blog HuellaCanina.com

Perro deprimido. Cómo saber si vuestro perro está deprimido

Perro deprimido. Cómo saber si vuestro perro está deprimido

Perro deprimido. Lo primero que debemos saber es que los perros, así como las personas también pueden estar tristes y sufrir depresión. Por eso tenemos que aprender a detectar la depresión en perros para ponerle remedio.

Aunque algunas personas creen que los animales no tienen sentimientos y emociones, pues… nada más lejos de la realidad; igual que nosotros los humanos nos sentimos tristes, de bajón o sin ánimo algunos días, los perros también pueden estar deprimidos. No hay más que convivir con un perro y observarlo para darse cuenta de como puede cambiar su estado emocional.

Los perros no hablan, pero sí muestran sus emociones a través de su lenguaje corporal y su comportamiento. Un perro feliz se percibe. Están activos, contentos, mueven la cola, son joviales, corretean y hacen cabriolas a su dueño. Observando un poco, es fácil darse cuenta de si algo va mal en las emociones de tu perro.

Posibles síntomas que te ayudarán a detectar si tienes un perro deprimido.

1. Un perro triste no come, o al menos es muy posible que pierdan apetito y tengan menos ganas de comer que antes. 2. Tu perro ya no viene a saludarte a la puerta, o si viene no es tan efusivo como de costumbre. 3. A menudo camina con la cabeza gacha y lleva la cola baja. 4. Para saber si tu perro está triste, fíjate en su cara. Las caras de los perros son bastante expresivas, y en ella puedes ver reflejadas sus emociones. 5. Baja su nivel de actividad, está apático y no quiere jugar. 6. Tu perro está demasiado tiempo tirado en su camita o duerme más horas que antes. En HuellaCanina.com recomendamos dinamizar la vida de nuestra mascota jugando con él y sacándolo a pasear; para ello disponemos de un elenco de correas y juguetes para hacerlo más sencillo.

   

Blog