marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Advertisement

Perro deprimido. Lo primero que debemos saber es que los perros, así como las personas también pueden estar tristes y sufrir depresión. Por eso tenemos que aprender a detectar la depresión en perros para ponerle remedio.

Aunque algunas personas creen que los animales no tienen sentimientos y emociones, pues… nada más lejos de la realidad; igual que nosotros los humanos nos sentimos tristes, de bajón o sin ánimo algunos días, los perros también pueden estar deprimidos. No hay más que convivir con un perro y observarlo para darse cuenta de como puede cambiar su estado emocional.

Los perros no hablan, pero sí muestran sus emociones a través de su lenguaje corporal y su comportamiento. Un perro feliz se percibe. Están activos, contentos, mueven la cola, son joviales, corretean y hacen cabriolas a su dueño. Observando un poco, es fácil darse cuenta de si algo va mal en las emociones de tu perro.

Posibles síntomas que te ayudarán a detectar si tienes un perro deprimido.

1. Un perro triste no come, o al menos es muy posible que pierdan apetito y tengan menos ganas de comer que antes.
2. Tu perro ya no viene a saludarte a la puerta, o si viene no es tan efusivo como de costumbre.
3. A menudo camina con la cabeza gacha y lleva la cola baja.
4. Para saber si tu perro está triste, fíjate en su cara. Las caras de los perros son bastante expresivas, y en ella puedes ver reflejadas sus emociones.
5. Baja su nivel de actividad, está apático y no quiere jugar.
6. Tu perro está demasiado tiempo tirado en su camita o duerme más horas que antes.

En HuellaCanina.com recomendamos dinamizar la vida de nuestra mascota jugando con él y sacándolo a pasear; para ello disponemos de un elenco de correas y juguetes para hacerlo más sencillo.

 

 

Advertisement
Tags: , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13