Perro con pulgas. Uno de los parásitos más temidos por los dueños son las pulgas. Pequeños parásitos que se alimentan de la sangre que succionan con sus picaduras. Las pulgas en perros son muy comunes. No son peligrosas para el ser humano aunque si que son molestas y en ciertos casos, pueden transmitir ciertas enfermedades.
Aunque existen más de dos mil especies de pulgas diferentes, la variedad “Ctenocephalides felis felis” es la más común tanto en perros como en gatos. Se alimentan de la sangre de nuestras mascotas, succionándola y creando irritaciones y prurito en la piel, problemas dermatológicos y picor. Algunos perros desarrollan incluso alergias a estas picaduras, ya que son realmente molestas e irritantes.
Si notas que tu perro se rasca muy a menudo y con intensidad, se pega mordisquitos en el lomo o en la cola, es posible que tenga alguna pulga que le este ocasionando los picores. No te preocupes, las pulgas son sencillas de eliminar tanto en perros adultos como en cachorros.
Aunque lo normal es que no transmitan enfermedades, lo cierto es que las pulgas pueden transmitir algunas enfermedades peligrosas como la peste o el tifus, aunque son muy raros los casos en lo que esto ocurre. Por lo general una pulga no se hospedara en un humano si tiene a mano un perro. La gran masa de pelo que ellos les ofrecen son un refugio perfecto donde vivir y reproducirse.
Para los casos más complicados existen también unas pastillas especiales para eliminar pulgas. Se las damos a nuestros perros con la comida y en poco tiempo todas las pulgas habrán desaparecido. Aunque estas pastillas solo las recomendamos para casos muy extremos. Su efecto no es permanente ni mucho menos, habrá que reforzar su efecto con pipetas y collares antipulgas.
La mejor forma de prevenir las pulgas, es usando collares y pipetas con una gran eficacia.
Así pues con los collares y las pipetas antiparasitarios, obtenemos la seguridad que nuestro animal necesita. Nosotros en Huellacanina recomendamos los collares de Scalibor y las pipetas de Advantix.