marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Advertisement

Necesidades nutricionales del cachorro

Los cachorros tienen requerimientos de alimentación especiales dado que se encuentran en fase de crecimiento. En esta etapa, la demanda de energía es muy elevada. Se trata de una fase muy importante para la salud futura del animal.

Principales necesidades nutricionales del cachorro

  1. Hidratos de carbono: tras la fase de lactancia, la energía requerida de un cachorro es aproximadamente dos veces más de la que necesita un adulto, sin embargo cuenta con estómago mucho más pequeño. La comida de cachorro debe ser altamente digestible. Altamente aprovechable por el organismo del perro. El arroz es un buen ejemplo de fuente rica en hidratos de carbono de gran calidad y a la vez es un ingrediente altamente digestible.
  2. Proteínas: son necesarias para un correcto desarrollo corporal. La carne animal es una fuente rica en proteína de calidad, siendo lo más recomendable que esté libre de subproductos (patas, cabezas e intestinos).
  3. Vitaminas y minerales: para el desarrollo corporal, son necesarias cantidades adecuadas de vitaminas & minerales.
  4. Antioxidantes: son indispensables para reforzar el sistema inmunitario del cachorro. Un antioxidante natural será la opción más natural y saludable.
  5. Acidos grasos Omega 3 y 6: el DHA es un ácido graso esencial que ayuda a fomentar el crecimiento del cerebro en los cachorros. Es recomendable incluir en la dieta de los cachorros este ingrediente. Una fuente natural de DHA es el aceite de pescado.

Los cachorros de raza pequeña y los de raza grande no tienen las mismas necesidades nutricionales

Los cachorros de razas pequeñas tienen una fase de crecimiento muy rápida y la mayoría alcanzan su edad adulta en 10-12 meses. Sin embargo, los cachorros de razas grandes pueden tardar hasta 18 meses en llegar a su peso adulto. Por lo tanto perros de diferente raza pueden tener necesidades diferentes aunque tenga la misma edad.

Advertisement

Necesidades nutricionales del cachorro de raza pequeña

Los cachorros de razas pequeñas, como crecen y llegan a su peso adulto tan rápido y tienen el metabolismo más alto, necesitan un alimento que les proporcione mucha proteína y calorías para asegurar que tengan todos los nutrientes para satisfacer las demandas de un crecimiento y metabolismo rápido.

Necesidades nutricionales del cachorro de raza grande

Los cachorros de razas grandes, sin embargo, crecen más lento, por lo tanto tienen requerimientos menores de calorías que un perro de razas pequeñas. Además ha sido clínicamente demostrado que los cachorros de razas grandes tienen menos necesidades de calcio y fósforo que en el caso de las razas pequeñas, algo a tener en cuenta en su dieta.

Por último es importante saber que los perros de razas grandes son propensos a sufrir de problemas articulares, el alimento de los cachorros de razas grandes debe contener condroprotectores que ayudan a desarrollar unas articulaciones fuertes, como la glucosamina y la condroitina.

En HuellaCanina.com disponemos de una amplia gama de piensos adaptados a la edad y necesidad del can.

Advertisement
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13