Blog HuellaCanina.com

Necesidades nutricionales de los #Perros según Edad.

Necesidades nutricionales de los #Perros según Edad.

NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS PERROS SEGÚN SU EDAD.

Las necesidades nutricionales de los perros varían según la edad y tamaño. Es importante tenerlas en cuenta para escoger un alimento adaptado y que garantice un estado de salud óptimo.

Un cachorro de raza pequeña no tiene la misma energía que un adulto de raza grande y sus necesidades nutricionales serán, por lo tanto, distintas.

Así como tampoco un perro grande senior de 9 años tendrá los mismos problemas de salud que los que pueda tener un cachorro de de can pequeño. El tamaño y edad junto con otros factores como el estilo de vida, nivel de actividad o problemas de salud particulares, van a determinar las necesidades nutricionales de los perros. En este post aclararemos las necesidades del perro en función de la fase vital en que se encuentre y de su tamaño.

Cachorros

Estos tienen requerimientos de alimentación especiales dado que se encuentran en fase de crecimiento. En esta etapa, la demanda de energía es muy elevada. Se trata de una fase muy importante para la salud futura del animal.

Los cachorros de razas pequeñas tienen una fase de crecimiento muy rápida y la mayoría alcanzan su edad adulta en 10-12 meses. Sin embargo, los cachorros de razas grandes pueden tardar hasta 18 meses en llegar a su peso adulto. Por lo tanto perros de diferente raza pueden tener necesidades diferentes aunque tengan la misma edad.

  • Los cachorros de razas pequeñas, como crecen y llegan a su peso adulto tan rápido y tienen el metabolismo más alto. Necesitan un alimento que les proporcione mucha proteína y calorías para asegurar que tengan todos los nutrientes para satisfacer las demandas de un crecimiento y metabolismo rápido.
  • Los cachorros de razas grandes, sin embargo, crecen más lento. Tienen requerimientos menores de calorías. Además ha sido clínicamente demostrado: los cachorros de razas grandes tienen menos necesidades de calcio y fósforo que los de razas pequeñas. Algo a tener en cuenta en su dieta. Sin embargo, los de razas grandes son propensos a sufrir de problemas articulares. Su alimentación debe contener condroprotectores de fuentes naturales: glucosamina y condroitina. Estas ayudan a desarrollar unas articulaciones fuertes.

Adultos

Una vez terminada la fase de crecimiento la demanda de energía baja aproximadamente a la mitad, dependiendo lógicamente de su nivel de actividad. Sera necesario cambiar su alimentación.

  • Los perros adultos de razas grandes también tienen unas necesidades menores de calcio y fósforo. Sin embargo, necesitan un alimento rico en proteínas e hidratos de carbono. Además, con unos niveles de grasa controladas para evitar una ganancia de peso excesivo. Son propensos a sufrir de problemas articulares. Por lo que, también necesitarán que su dieta contenga glucosamina y condroitina.  Su misión es mantener unas articulaciones fuertes y sanas.
  • Los perros adultos de razas pequeñas tienen un metabolismo más rápido y por lo tanto necesitan, por lo general, mucha energía. Una cantidad mayor de calorías por kilo de peso que un perro de raza grande. Su alimento debe de contener una fuente rica en proteínas animales, además de una fuente de hidratos de carbono para proporcionar energía.

Senior

Los perros mayores, como ocurría con los cachorros, requieren una alimentación especialmente pensada para ellos. Por lo general comenzarán a sufrir problemas de salud acordes con su edad:

  1. un sistema inmune más débil,
  2. menor capacidad de absorber los nutrientes en su dieta,
  3. articulaciones en peor estado
  4. y dificultad para comer.

Su alimentación debe ser completa. Minerales quelados que les permitan absorber los nutrientes con mayor facilidad y antioxidantes que les aseguren un sistema inmune fuerte y sano. Además, los perros mayores pierden la capacidad de digerir correctamente los alimentos. Estos deberán ser elaborados con ingredientes de alta digestibilidad; ingredientes de alto nivel de absorción y aprovechamiento por parte del organismo. Por último, también habrá que tener en cuenta que la falta de piezas dentales o incluso el cansancio pueden hacer que les resulte difícil comer. Es importante que la croqueta de su alimento tenga una forma y dureza que les permita masticar con facilidad.

En HuellaCanina.com disponemos de una amplia gama de piensos adaptados a la edad y necesidad del can.

Blog