marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Advertisement

Mi perro tiene miedo a las bicicletas. Si es tu caso lo primero que deberíamos hacer es responder a una serie de preguntas de su comportamiento.

¿Por qué tu perro persigue bicicletas?

Antes de querer resolver el problema, deberíamos comprender de dónde viene la raíz de esta conducta.

El miedo a tu perro a las bicicletas o a los patines, patinetes… puede deberse a diversas causas. En este artículo os las mostramos:

  • En primer lugar es una reacción bastante instintiva ya que la muestran muchas razas (sobre todo las de tipo pastor o las razas pequeñas). El instinto que impera es el depredador. Corren tras la bicicleta al igual que correrían tras una ardilla o un gato.
  • También se puede deber a que el perro no ha tenido una socialización temprana en la ciudad. No ha estado expuesto durante sus primeros meses de vida a este tipo de estímulos.
  • La velocidad del movimiento de las bicicletas como de los monopatines la asocian a una sensación de peligro que genera una respuesta reactiva (y agresiva) en el perro.
  • Otra razón puede ser por agresividad territorial. Esto pasa sobre todo en perros que viven en casas con jardín y lo hacen para defender su territorio.
  • Por último, el perro puede presentar este comportamiento debido a que está sometido a algún tipo de estrés o ansiedad.

¿Cómo evitar o corregir que tu perro tenga miedo a las bicicletas?

Abordar este problema puede ser diferente para cada perro, puesto que como hemos visto dependerá del por qué de esta conducta.

Estos Huelliconsejos pueden ayudar a evitar que tu perro persiga bicicletas, patinetes o patines:

Advertisement
  1. Aumenta la cantidad de ejercicio que hace tu perro cada día. Puede que no tenga suficiente con lo que le estás dando y necesite descargar más adrenalina.
  2. No le regañes cuando ocurra. Si lo haces, estarás aumentando sus niveles de estrés. Solo agravará el comportamiento.
  3. Evita las bicicletas. Siempre está la alternativa de buscar otros lugares para pasear.
  4. Cambia la hora del paseo. Puedes cambiarlo a horas muy tempranas en la mañana o tardes en la noche.
  5. Estate atento para evitar que tu perro las vea. Puedes anticiparte para poner en marcha un plan de evasión: cruza de acera o sitúate disimuladamente junto a él detrás de un coche aparcado cuando vaya a pasar por delante.
  6. Busca la ayuda de un profesional para realizar sesiones de modificación de conducta.
  7. Recuerda que no se trata solamente del trabajo que haga tu perro, tú también debes poner de tu parte y ayudar a rebajar este comportamiento cambiando tus hábitos con él.
  8. Y lo más importante: ¡No olvides darle premios y juguetes para perros para felicitarle cuando lo haga bien!

Y recuerda “Anima Sana in Corpore Sano”, por lo que en HuellaCanina encontrarás todo tipo de productos para el entrenamiento positivo con tu perro.

Advertisement
Tags: , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13