marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Advertisement

¿Mi perro puede comer pan?

Si tienen un perro en la familia, lo más probable es que te hayas planteado esta pregunta. En HuellaCanina.com intentaremos darte la respuesta que estás buscando.

Todos conocemos a alguien o hemos visto alguna vez cómo alguien le da un trozo de pan a su perro para tenerlo contento.

Pero esto va más allá ; ¿los perros pueden comer pan? ¿el pan es bueno para los perros?

El pan es un alimento común en cualquier mesa. Las personas estamos acostumbradas a acompañar nuestras comidas con pan y en prácticamente todos los hogares el pan está presente a diario.

Lo que pasa que esto no nos tienen que confundir; el organismo de los humanos está preparado para digerir el pan sin problemas. El organismo de los perros no tanto. Nos suele sentar bien, exceptuando intolerancias o alergias. En el caso de los perros, tenemos que tener en cuenta que son carnívoros y su organismo no es igual. No está igual de preparado que el de los humanos para digerir los hidratos de carbono.

Los perros pueden ingerir pan pero solo de forma esporádica, en pequeñas dosis y siempre que no sean intolerantes al gluten.

A la pregunta ¿mi perro puede comer pan?, te responderemos:

Los perros pueden comer pan siempre que sea de forma moderada y no constituya, nunca, la base de su dieta. El pan no es un alimento especialmente idóneo para ellos aunque puede ofrecérseles como complemento de forma esporádica. Tenemos que tener en cuenta que la mejor dieta es aquella que no tiene cereales, puesto que puede padecer alguna alergia alimentaria o intolerancia al gluten.

Advertisement

Si nos basamos en la explicación científica a la pregunta ¿mi perro puede comer pan?

Todos los perros, independientemente de su raza, provienen del lobo. Actualmente, perros y lobos tienen un ADN sorprendentemente parecido. De hecho, son idénticos en el 99.8% de los genes y es posible cruzar a un perro con un lobo para que tenga descendencia. Aún así, se ha demostrado que el proceso de domesticación ha provocado cambios en el sistema digestivo del perro y esto tiene mucho que ver con la respuesta a si los perros pueden comer pan. Los perros tienen, genéticamente, más capacidad que los lobos para descomponer los hidratos de carbono en su sistema digestivo, pero mucho menos que las personas.

Otro dato a tener en cuenta: el pan es malo para los perros con sobrepeso

En resumen:

Los perros no tienen un organismo adaptado para descomponer los hidratos de carbono de forma eficiente. Son carnívoros y están genéticamente diseñados para alimentarse a partir de proteína animal. Por tanto, los perros pueden comer pan pero no de forma frecuente ni en grandes cantidades. No es un alimento idóneo para ellos.

En HuellaCanina.com disponemos de una amplia gama de piensos y comida húmeda para hacer más fácil la vida de tu mascota.

Advertisement
Tags: , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13