marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Advertisement

La diarrea puede ser un simple trastorno gastrointestinal o bien un síntoma de alarma ante problemas más graves. Si quieres saber que hacer si tu gato tiene diarrea, estos consejos te vendrán muy bien.

Lo primero que hay que tener claro es que, si la diarrea de tu gato no es algo puntual, debes acudir cuanto antes al veterinario para que diagnostique adecuadamente el problema. Sin embargo, mientras acudes a la consulta, se pueden aplicar algunos remedios prácticos como solución de urgencia:

1. 24 HORAS DE AYUNO: si tu gato tiene diarrea, pero sin embargo se muestra activo, puede ser suficiente el ayuno durante 24 horas. Durante este tiempo al gato se le puede prescribir una solución para rehidratarle (siempre y cuando no t enga vómitos). Después del ayuno, se recomienda una dieta de consistencia blanda, muy digestible y baja en grasa a base de pollo o pavo y arroz.

Advertisement

2. VARIAS TOMAS A LA HORA DE COMER: después de las 24 horas de ayuno, el gato debe ser alimentado en tres o cuatro comidas al día para no sobrecargar su intestino. Durante los dos a tres días siguientes, la dieta debe cambiarse de forma gradual a su dieta normal. Si el gato está muy aletargado o deshidratado, será necesario que reciba fluidos intravenosos.

3. AGUA FRESCA: Una buena idea es mantener siempre agua fresca al alcance del gato y, en su defecto, caldo de arroz: esto es para evitar la deshidratación.

En HuellaCanina.com, sabemos de la importancia de la salud de nuestras mascotas y disponemos de una amplia gama de productos para hacer la vida mejor a nuestros queridos peludos.

Advertisement
Tags: , , , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13