Perros y niños. A la hora de llevar a un perro a casa, muchos padres se encuentran ante la duda de escoger el más adecuado para convivir con sus hijos. En HuellaCanina.com te contamos cuáles son los mejores perros para nuestros pequeños.
Los beneficios de tener perros y niños en casa
Perros y niños; escoger bien
Os vamos a detallar los pasos para escoger bien a vuestra mascota.Tamaño
El tamaño no importa. Pueden ser adecuados los perros grandes y los perros pequeños. Lo más importante es que tengan un temperamento equilibrado y estén bien educados.
Razas de perros para niños
Con la raza ocurre lo mismo que con el tamaño. No se trata tanto de escoger una raza adecuada de perros para convivir con niños como de elegir un individuo concreto de esa raza que tenga un carácter equilibrado. Educarlo de la manera adecuada. Respetando su naturaleza y no basando nunca el adiestramiento en el castigo. Una educación basada en el castigo puede generar agresividad, además de menoscabar el bienestar del animal. Algunas de las razas de perros más populares para niños son los bóxers, los labradores o los golden retriever. Pero la lista es mucho más larga y siempre depende del perro en concreto que escojamos. Además, los perros mestizos pueden ser también una buenísima opción.
Niños, perros y supervisión
Si hablamos de perros y niños tenemos que hablar siempre de supervisión. Por muy “bueno” que sea un perro, siempre requiere de la vigilancia de un adulto en su relación con un niño. Incluso de forma no intencionada, un perro puede dañar a un niño o a un bebé, y a la inversa. Por eso, la supervisión de una persona adulta y responsable es siempre necesaria.
En HuellaCanina.com os recordamos que las mascotas son parte de nuestras familias y para tratarlas como tal, disponemos de una amplia gama de productos para nuestros familiares peludos.