septiembre 26, 2021
Advertisement
Advertisement

Perros y niños. A la hora de llevar a un perro a casa, muchos padres se encuentran ante la duda de escoger el más adecuado para convivir con sus hijos. En HuellaCanina.com te contamos cuáles son los mejores perros para nuestros pequeños.

Los beneficios de tener perros y niños en casa

  1. Beneficios físicos: Los niños que viven con un perro en casa tienen menos riesgo de padecer sensibilización al polen y de sufrir alergias respiratorias. Los neumólogos admiten que el contacto con perros y gatos dentro de casa durante el primer años de vida del bebé, es el factor más importante para reducir el riesgo de alergias a estos animales.
  2. Advertisement
  3. Beneficios socioeducativos y emocionales: amistad y lealtad. Mejoran la autoestima y el bienestar psicológico del niño. Actúan como lubricante social. Fomentan el desarrollo psicomotor. Ayudan a desarrollar valores de responsabilidad. Aún así, los expertos en comportamiento canino siempre nos recuerdan que los beneficios de tener niños y perros en casa sólo se obtienen si el animal está bien cuidado y sus necesidades correctamente atendidas.

Perros y niños; escoger bien

Os vamos a detallar los pasos para escoger bien a vuestra mascota.

  1. Informarse correctamente sobre qué tipo de perro puede encajar mejor en un ambiente infantil.
  2. Estudiar como será la relación entre el niños o niños y el perro.
  3. Cualquier perro que no se cuide correctamente puede ser potencialmente peligroso.
  4. Buscar un perro con temperamento equilibrado; un perro seguro de sí mismo y equilibrado ofrece siempre más garantía en la convivencia con un niño. Los perros miedosos pueden desarrollar agresividad por miedo.

Tamaño

El tamaño no importa. Pueden ser adecuados los perros grandes y los perros pequeños. Lo más importante es que tengan un temperamento equilibrado y estén bien educados.

Razas de perros para niños

Con la raza ocurre lo mismo que con el tamaño. No se trata tanto de escoger una raza adecuada de perros para convivir con niños como de elegir un individuo concreto de esa raza que tenga un carácter equilibrado. Educarlo de la manera adecuada. Respetando su naturaleza y no basando nunca el adiestramiento en el castigo. Una educación basada en el castigo puede generar agresividad, además de menoscabar el bienestar del animal. Algunas de las razas de perros más populares para niños son los bóxers, los labradores o los golden retriever. Pero la lista es mucho más larga y siempre depende del perro en concreto que escojamos. Además, los perros mestizos pueden ser también una buenísima opción.

Niños, perros y supervisión

Si hablamos de perros y niños tenemos que hablar siempre de supervisión. Por muy “bueno” que sea un perro, siempre requiere de la vigilancia de un adulto en su relación con un niño. Incluso de forma no intencionada, un perro puede dañar a un niño o a un bebé, y a la inversa. Por eso, la supervisión de una persona adulta y responsable es siempre necesaria.

En HuellaCanina.com os recordamos que las mascotas son parte de nuestras familias y para tratarlas como tal, disponemos de una amplia gama de productos para nuestros familiares peludos.

Advertisement
Tags: , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13