Blog HuellaCanina.com

Limpieza dental canina: importante aseo diario

Limpieza dental canina: importante aseo diario

La limpieza dental canina es tan importante como la nuestra.

Si tu perro no se cepilla los dientes a diario, proporciónale una solución alternativa contra la placa, el sarro y el mal aliento.

Nuestras mascotas necesitan cuidados bucales durante todo el año. La placa bacteriana es el inicio de problemas futuros como el sarro, las infecciones de encías o incluso otros problemas graves de salud.

La placa bacteriana es la primera causa del mal aliento en perros. Se desarrolla bajo la línea de las encías, produciendo enfermedades si no se elimina regularmente.

Los perros también necesitan limpieza dental

Los dientes de los perros también reciben, a diario, ataques de bacterias que entran a través de los alimentos y que forman la llamada placa bacteriana.

Ésta es una película de bacterias que se forma sobre los dientes y que, si no se elimina, termina formando cálculos popularmente conocidos como sarro.

El sarro es esa capa marronosa oscura que puede afectar incluso el hueso que sujeta las piezas dentales y provocar la pérdida de algún diente.

Si no se lleva a cabo una limpieza dental canina adecuada, el sarro puede provocar infecciones. Cuando la infección avanza, la encía afectada se inflama y puede llegar a sangrar. Es un proceso muy doloroso para el perro y puede hacer, incluso, que éste deje de comer si le duele al masticar.

Limpieza dental canina mediante cepillado o snack dental

Aunque todos los perros necesitan una limpieza dental regular y adecuada, los perros pequeños son los que mayores problemas tienen de mal aliento y también los que más sarro acumulan, por lo que hay que estar muy atentos al cuidado de su boca y a su limpieza dental.

Una mala higiene bucal puede llegar a ocasionar complicaciones en el hígado, riñón, corazón y también alteraciones gastrointestinales. Los problemas bucales derivados de una falta de limpieza dental determinan un mal inicio de la digestión.

Es muy recomendable cepillar los dientes de tu perro a diario.

Con ello se consigue:

  • prevenir la formación del sarro,
  • de la placa,
  • prevenir la gingivitis.
En el mercado existen infinidad de cepillos dentales caninos que te pueden servir para realizar la tarea.

Es posible que a tu perro no le guste que le cepilles los dientes. Si es así, no lo dudes y opta por un método de limpieza dental alternativo: utiliza un snack dental y olvídate de la incomodidad del cepillado.

En HuellaCanina.com sabemos que la salud del perro empieza por los dientes, por lo que disponemos de un amplio abanico de productos dentales, así como de snacks dentales

Blog