Lo primero que tenemos que saber es que la Leishmaniosis puede causar la muerte en la mayoría de los perros infectados, si no se detecta a tiempo.
Esta enfermedad es causada por un parásito, se transmite por medio de la picadura de un mosquito, y suele aparecer más en zonas húmedas y épocas calurosas.
Sin duda puede ser un problema grave tanto para el perro como para su dueño, ya que requiere tratamiento continuo, para prevenir posibles rebrotes durante el resto de la vida del animal, y lamentablemente es muy caro. La mejor manera de conocer si tu perro tiene leishmaniosis es que presente algunos de los siguientes síntomas:
Nosotros en Huellacanina recomendamos los antiparasitarios externos como los de Scalibor o Advantix, ya que estos collares, pipetas y spray mantendrán a estos parásitos malignos lejos de nuestro perro y nos aportarán mucha tranquilidad, de todas formas esta bien revisar la salud de nuestro perro semanalmente, ya que si presenta algún signo de leishmaniosis lo mejor será tratarlo a tiempo.