marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 3.9)
Advertisement

¿Sabías que observando la cola de tu perro puedes determinar su estado de salud y de ánimo?

La cola no es solo un apéndice de su cuerpo, puede ser un indicador del estado físico y anímico del perro. Veamos unos ejemplos:

  • Si tu perro mueve la cola de un lado a otro con energía y con fuertes golpes, es indicativo de que está contento.
  • Si por el contrario, tu perro está con la cola baja, eso puede indicar sumisión y calma. Este estado particularmente lo tenemos que observar, porque si continúa en el tiempo, nos puede estar mostrando ansiedad o miedos.
  • Llevar la cola recta hacia abajo muestra una actitud serena y formal.
  • Mantener la cola caída indica una actitud de defensa.
  • Sin embargo, si la tiene levantada muestra vitalidad.
  • Si mueve la cola de manera vertical puede ser señal de nerviosismo,  hay que estar atentos de si el movimiento va acompañado de gruñidos o ladridos y arruga la nariz, puesto que podría estar a punto de atacar.
  • Incluso la inclinación de la cola hacia un lado o a otro, tiene un significado: generalmente agitan la cola a la derecha
    Advertisement
    cuando tienen emociones positivas y a la izquierda cuando tienen emociones negativas.

La cola en los perros es una parte muy importante, por lo que se debe tener especial cuidado. Lo fundamental es que tu perro pueda mover la cola con la máxima naturalidad posible.

El cepillado es primordial y éste debe de ser suave. Si tu perro tiene el pelo largo hay que estar pendiente de los enredos.

Dato importante a tener en cuenta

Si tu perro persigue a su propia cola, debes observar si tiene una herida en la misma que le resulte molesta, si no es el caso, saber que no está expresando una actitud saludable y juguetona sino que puede ser una señal de que no esté bien estimulado y se aburra.

En HuellaCanina.com recomendamos el cepillado correcto del perro y la estimulación del mismo para que goce de una buena salud

Advertisement
Tags: , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13