Llegan las épocas estivales y con ellas el calor, en este artículo os dejamos unos consejos y precauciones que debes tomar con un gato en verano.
Agua siempre limpia y fresca
En verano, la deshidratación es uno de los peligros asociados al calor y los gatos tienen la fama de no ser grandes bebedores.
Evita la deshidratación de tu gato siguiendo estas pautas:
Uso de alimentos que potencien su hidratación
Con el calor, es recomendable mezclar la comida seca de calidad con comida húmeda (comida de lata) para favorecer la hidratación del gato.
Protege a tu gato de la exposición al sol
Aunque no lo parezca, los gatos también sufren con la exposición al sol si ésta es excesiva.
Por debemos evitar que se exponga demasiado a los rayos solares para que las zonas sensibles (nariz, puntas de las orejas, vientre y almohadillas) de su piel no se quemen y que pueda sufrir un golpe de calor.
Ojo con los golpes de calor
Para evitar que tu gato en verano sufra un golpe de calor, te damos estos fáciles consejos:
Controla los peligros de altura
Esto tiene que ver con las ventanas y los balcones.
El número de accidentes por caída se incrementa. Algunos gatos terminan precipitándose por el balcón o la ventana (síndrome del gato paracaidista).
La solución para evitar accidentes indeseados es colocar rejas en balcones y/o ventanas o vetar el acceso del gato a estas aberturas si no están protegidas.
Los gatos de corta edad son los más temerarios.
En HuellaCanina.com te animamos a que disfrutes de tu gato en verano aprovechando las vacaciones estivales. Como sabemos la importancia de la hidratación en verano, disponemos de fuentes de agua corriente para que nunca les falte el agua a nuestros peludos.