marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 2.5)
Advertisement

Hoy hablaremos de porque tener dos perros en casa, puede resultar una magnífica experiencia en nuestras vidas, y porque puede resultar desastroso.

  • VENTAJAS de tener dos perros de compañía:
  1. Los perros, cuando están bien socializados, son excelentes compañeros de juego y de esta manera no sólo evadirán el aburrimiento, sino también de la soledad.
  2. Cuando entrenas a un cachorro, su educación será más fácil si tiene un perro adulto guía, en especial porque aprende a conocer los límites de las conductas de este.
  3. Por parte del adulto también es positivo, porque se siente animado a permanecer activo y se estimula su intelecto.
  4.  Si tu perro debe pasar mucho tiempo solo en casa terminará por aburrirse, y podría desarrollar problemas de conducta relacionadas con el estrés y la ansiedad.
  5. Además si nos gusta tener un perro, más nos va gustar tener dos ¡ya que la compañía y la diversión sera doble!
  • También existen una serie de DESVENTAJAS de tener dos perros, y estas pueden resultar un problema:
  1. La desventaja principal de tener dos perros es el espacio, ya que aunque sean muy buenos compañeros, cada uno debe tener su espacio, donde pueda estar solo, y esto no siempre se puede conseguir.
  2. Otra desventaja es que si los perros son de razas o de condiciones fisicas diferentes, pueden verse condicionados el uno por el otro a la hora de pasear, o comer..
    Advertisement
  3. Los recursos económicos serán el doble ya que cada perro necesitará sus vacunas, comidas, accesorios y cuidados para protegerlos y cuidarlos. Así que antes de comprar otro perro asegurate de que puedes cuidarlo igual que al otro o mejor.

Sin lugar a dudas tener dos perros nos llevará a pasar el doble de tiempo con ellos y a mantener el doble de cuidados, pero les aseguro que la compañía y el bien estar de los animales también será el doble!

En HuellaCanina.com recomendamos socializar a los perros con otros perros para que exploren y se diviertan unos con otros, ya sea en el parque, en la calle, en casa… la compañía es algo esencial para el desarrollo de su conducta.

 

Advertisement
Tags: , , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13