marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Advertisement

¿Cuál es la causa del ronroneo del gato?

Cuando preguntas a un propietario de un gato por qué los gatos ronronean, la primera respuesta es “porque están contentos”. Sin embargo, el ronroneo esconde muchos más misterios.

La mayoría de las veces, los gatos ronronean porque están contentos o ante la expectativa de que va a estar contento. Sin embargo, un gato también ronronea cuando tiene miedo, o está herido y con dolor.

La hipótesis más extendida es que los gatos utilizan el ronroneo para comunicarse entre ellos y también para comunicarse con nosotros los humanos.

Uno de los estudios más recientes descubrió que es muy probable que los gatos hayan aprendido a emitir un ronroneo especial cuando requieren algo de nosotros con urgencia.

Cualquiera que haya tenido un gato y haya sido “víctima” de sus exigencias sabrá a qué nos referimos con el término urgencia.

El ronroneo del gato una nueva explicación

Expertos plantean la hipótesis de que el ronroneo desempeña alguna función relacionada con el mantenimiento del bienestar de los músculos y huesos del felino, puesto que favorece la cicatrización de heridas y promueve el aumento de densidad ósea. Ondas sonoras con frecuencias entre los 25 Hz y los 150 Hz fomentan estos procesos naturales. Estas coinciden el ronroneo del gato.

Advertisement

El ronroneo del gato, un sonido muy particular

El ronroneo del gato es un sonido muy particular porque es una de las pocas vocalizaciones en animales que ocurre tanto durante la inspiración como durante la espiración.

Sea como fuere, el ronroneo es un sonido exclusivo de algunas especies de felinos. Los gatos domésticos lo usan como medio de expresión de emociones y como vía de comunicación.

Con este artículo esperamos haber respondido a la pregunta de por qué el ronroneo del gato. También a saber interpretar correctamente el ronroneo del vuestro.

Tened presente que un gato no sólo ronronea cuando está feliz sino que puede ser síntoma de algún tipo de dolencia o malestar. Ante cualquier sospecha, la mejor opción es acudir al veterinario.

En HuellaCanina.com disponemos de todos los artículos necesarios para tu gato.

Advertisement
Tags: , , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13