Blog HuellaCanina.com

El lugar idóneo para el descanso de tu mascota. ¿Cómo crearlo?

El lugar idóneo para el descanso de tu mascota. ¿Cómo crearlo?

Para crear el ambiente idóneo para el descanso de tu mascota, tienes que tener en cuenta varios factores, os menciono los más importantes:

  • Cama. El tamaño de la cama es muy importante; debe permitir al animal girarse y tumbarse entero y que cuando quiera enroscarse se sienta protegido. Prueba diferentes texturas, más duras o blandas; observa al animal, él indirectamente te dará la pista de su predilección.
  • Lugar. Debes posicionar la cama cerca de ti. Tu mascota necesita que tú estés cerca; dejar la cama lejos de donde tu descansas le puede generar un estrés y ansiedad que no le permita dormir y descansar como debe.
  • Luz. Así como nosotros, nuestras mascotas tienen sus preferencias en cuanto a la luz, observa dónde se echa a dormir normalmente, si en un lugar con luz o por el contrario prefiere hacerlo en zonas más oscuras. Esto te dejará ver qué iluminación deberá tener el animal para su buen descanso
  • Ciclos de sueño. Déjalo dormir cuando lo haga, dormirá lo que necesite. Quizá te resulte raro verlo dormir varias horas en la noche y varias horas en el día, pero así es como su cuerpo le pide que lo haga. No lo despiertes sin motivo, no le beneficia.
Si observas a tu perro, él te dará las pautas para conseguir el mejor ambiente para su descanso.
En HuellaCanina.com encontrarás todo lo que necesitas para el correcto descanso de tu perro. Pincha aquí.

Blog