marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Advertisement

El Doga es la unión perfecta y equilibrada del yoga y los perros. Consiste en en aprovechar movimientos y posiciones basadas en el yoga para relajar al can y disfrutar con él. Te lo contamos a continuación.

¿Qué es el doga?

Doga es la unión de yoga + Dog. Consiste en compartir posturas basadas en el yoga y masajes para perros totalmente adaptados. Si necesitas dar con la fórmula de cómo relajar a tu perro, esta es una manera fantástica de conseguirlo. Es un buen método para habituar a nuestros perros a las caricias, estiramientos y a la presencia de otros canes de manera relajante . Además de unir al dueño con su mascota de una manera divertida y relajada. Fortalece la musculatura y también el vínculo afectivo entre ambos.

Sesión de Dog Yoga

  • Estiramientos
  • Masajes
  • Posturas inspiradas en el yoga
  • Momentos de relajación.

¿Quién puede practicar yoga con perro?

La buena noticia es que el yoga para perros o doga está abierto a todo tipo de personas y perros. Se debe realizar guiado por un buen profesional en la materia. La premisa básica de esta solución que responde a la necesidad de cómo relajar a un perro y disfrutar de este hobby con él, es que las posturas deben realizarse siempre adaptadas a las condiciones de cada perro: hay que tener en cuenta su tamaño, su edad, su flexibilidad y, en general, sus aptitudes a muchos niveles. Cada perro debe disfrutar a su ritmo y acompañado de su guía o propietario. Nunca se debe forzar.

Advertisement

El objetivo es que tanto perros como personas se relajen a través de posturas inspiradas en el yoga y aplicando técnicas de masaje para perros.

Beneficios del yoga para perros

  1. Es positivo para la socialización del perro: éste se socializa con otros perros y personas que practican en la misma sala y lo hace en un ambiente totalmente relajado.
  2. Se enseña al perro a disfrutar de las caricias.
  3. El can aprende a relajarse en presencia de otros perros y personas desconocidas.
  4. Se fortalece el vínculo y la conexión entre perro y propietario porque comparten un momento de relax muy placentero.
  5. Mejora la circulación, la flexibilidad y la propiocepción del perro.
  6. Contribuye a la relajación muscular.

No lo dudes a anímate a practicar el Doga con tu mascota. Pero recuerda que siempre debe estar guiado por un profesional para evitar lesiones.

En HuellaCanina.com sabemos la importancia del bienestar de nuestras mascotas, por ello disponemos de una amplia gama de productos de alimentación, higiene, cuidados y accesorios.

Advertisement
Tags: , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13