marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Advertisement

¿Qué es la digestibilidad?

Es la característica que diferencia los piensos óptimos de los que no lo son tanto. Es una forma de medir el aprovechamiento de un alimento por parte del organismo del gato.

En HuellaCanina.com te enseñamos cómo reconocer los mejores piensos para tu mascota.

A mayor digestibilidad, mejor pienso.

La digestibilidad es la facilidad con que un alimento es convertido en el aparato digestivo en sustancias útiles para la nutrición.

La digestibilidad depende de 2 procesos:

  1. La digestión: Es el proceso por el cual los alimentos, al pasar por el sistema digestivo, son transformados en nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.
  2. La absorción de nutrientes en el intestino: movimiento de los nutrientes desde el sistema digestivo hasta los capilares circulatorios y linfáticos.

En resumen: la digestibilidad es la porción del alimento consumido que no aparece en las heces de tu mascota. Es lo que el organismo del gato considera útil, puede absorber, y no necesita expulsar.

Por todo esto, la digestibilidad sirve como medida para determinar la calidad de la dieta y de las materias primas que la componen. Los mejores piensos para gatos nunca renuncian a la digestibilidad.

Los mejores piensos para gatos son los que logran que tu gato defeque menos

Heces grandes y una alta frecuencia de defecación, por lo general, indican una menor absorción de nutrientes por parte del gato. Pueden ser señal de una dieta inapropiada o de pobre calidad, y baja en digestibilidad. El color también es importante. Las heces siempre deben ser de color marrón, y no blanco o amarillo. El color marrón se debe al pigmento obtenido por la descomposición natural de los glóbulos rojos envejecidos. Cualquier tipo de decoloración en las heces de un gato puede indicar un problema en el hígado, la vesícula o el páncreas.

Advertisement

Comida natural para gatos, la más “rica en nutrientes”

La calidad de los ingredientes es muy importante para el resultado de la digestibilidad. Los mejores piensos para gatos son aquellos que contienen ingredientes de alta calidad y proteínas de alto valor biológico para el felino. Éste es la medida de la absorción y síntesis en el cuerpo de la proteína procedente de la ingesta de alimentos. El valor biológico representa la capacidad máxima de utilización de una proteína. Los piensos para gatos que contienen ingredientes de pobre calidad, como por ejemplo los llamados “cereales de relleno” como el sorgo o la cebada, son menos digestibles y sus proteínas tienen un valor biológico más bajo. Un alimento que incorpora cereales de relleno nunca se podrá clasificar como pienso óptimo para tu mascota. Su digestibilidad es pobre.

En HuellaCanina.com tenemos una amplia gama de piensos para gatos de alta digestibilidad

Advertisement
Tags: , , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13