marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Advertisement

Diferencias entre perros y gatos en alimentación. Los gatos tienen un paladar muy exquisito. Además presentan otras particularidades muy curiosas a la hora de comer. En HuellaCanina.com te lo contamos.

Al igual que el perro, el gato pertenece al orden de los carnívoros. Pero el comportamiento de ambos a la hora de comer es muy distinto. El gato es un carnívoro estricto, característica que lo distingue de su compañero canino.

Os mostramos las principales diferencias entre perros y gatos en alimentación:

1.- Carnívoro por naturaleza: el gato doméstico tiene unos requerimientos proteicos más altos que la mayoría de mamíferos, incluyendo el perro. Requiere aproximadamente 1.6 veces más proteína que el perro en su dieta. Ésta es muy importante porque los felinos utilizan una parte de los aminoácidos de la dieta como fuente de energía. En el perro los requerimientos proteicos no son tan extrictos.

Advertisement

2.- Capacidad de masticación inferior a la del perro: el gato tiene una capacidad masticatoria inferior a la del perro. Esto hace que la textura del alimento condicione el gusto del gato por un tipo u otro de comida. Tienen un paladar muy exquisito, pero como habéis visto el sabor del alimento no es el que hace que a nuestro felino le apetezca más, también importante la textura.

3.- Pequeñas cantidades, muy frecuentemente: los gatos domésticos comen pequeñas cantidades de alimento varias veces al día. Concretamente, entre 10 y 20 veces.

4.- Prudentes a la hora de probar cosas nuevas: la neofobia alimentaria o el rechazo a alimentos desconocidos es muchísimo más marcada en el gato que en el perro. También un ambiente desconocido les aumenta la neofobia.

5.- Perros y gatos, una dieta específica para cada uno: tanto la forma de comer de gatos y perros como los requerimientos nutricionales de una y otra especie son distintos. Es necesario escoger una alimentación adecuada y equilibrada que tenga en cuenta las necesidades no sólo de la especie animal con la que convivimos sino también sus características particulares e individuales. Así, un gato joven necesitará un alimento distinto al de un gato adulto u otro con sobrepeso, por ejemplo.

Una alimentación equilibrada y de calidad es el primer paso para mantener la salud de nuestro gato.

En HuellaCanina.com cuidamos de la salud de tu mascota con los mejores piensos del mercado.

Advertisement
Tags: , , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13