Blog HuellaCanina.com

Descansar es importantísimo para nuestro Perro

Descansar es importantísimo para nuestro Perro

Son muchísimas las razones por las que debemos respetar el descanso de nuestras mascotas y os vamos a explicar por qué.

Muchas veces vemos a nuestras mascotas dormir plácidamente y las "molestamos" porque queremos que nos hagan compañía en el sofá o en nuestra cama, o simplemente queremos darle una caricia. Pues dejadme deciros amigos, que estamos muy equivocados; estamos subestimando su descanso, lo cual no les beneficia en nada.

Ellos también tienen ciclos de sueño (diferentes a los nuestros) y así como nosotros, necesitan dormir unas horas al día.

Nuestras mascotas también necesitan su tiempo de descanso y éstas van asociadas a la edad del animal.

Descansar bien le beneficia a nuestro perro por diferentes razones:

  • Está de buen humor. Un mal descanso puede alterar sus emociones y generar que el perro esté antipático o incluso agresivo
  • Tiene paz interior. Un buen descanso hará que el animal esté tranquilo y no sienta ansiedad o nerviosismo interno que lo lleve a estar mal durante todo el día.
  • Su organismo funciona mejor. Al igual que sucede con nosotros, existen diferentes funciones de su organismo que trabajan cuando están durmiendo. Un buen descanso permitirá que esto suceda.
  • Tiene más energía. Un mal descanso nos agota toda la energía. Si tu perro no descansa lo suficiente, no tendrá energía para hacer su ejercicio diario y esto podría causarle aceleraciones del corazón o incluso caer en sobrepeso.

El descanso de tu perro es tan importante como cualquier otra faceta de su cuidado, por lo que es vital que lo tengas en cuenta y que lo ayudes a descansar de la manera correcta.

En HuellaCanina.com tenéis una amplia gama de camas, cunas, colchonetas, iglús y sofás para el correcto descanso de vuestras mascotas. (click aquí)

Blog