marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Advertisement

Coronavirus y perros: Recomendaciones limpieza.

Ante la incertidumbre ante esta nueva pandemia, son muchas la dudas que surgen sobre la limpieza de las patas de nuestras mascotas después del paseo. Nosotros hemos intentado resolverlas a través de este artículo.

En primer lugar, aclarar que, en principio, ni perros ni gatos se infectan ni transmiten el SARS-Co-V-2. Tampoco se cree que los animales domésticos puedan actuar de portadores pasivos del virus; “al menos de una forma relevante. No se puede descartar al 100%, pero se consideraría un fenómeno raro”.

Referente a los paseos, cada propietario tendrá que salir a pasear con las medidas habituales de protección que considere necesarias para su persona.

Para los animales, lo más recomendable es usar lejía a 01:50. “Poner una bandeja de plástico en la entrada de casa con lejía al 1:50 (20ml de lejía corriente en 1l de agua). Cuando el perro llegue, deberá sumergir las cuatro patas en esta solución, que es viricida

Advertisement
. No es irritante y elimina el virus al 100%. Eso sí, queda mojado y mancha la ropa”.

Otro producto que destaca es el alcohol 70:30. Tiene el inconveniente de que es de difícil aplicación y puede ser irritante y tóxico si el perro se lame.

También se puede utilizar agua y jabón y lavar bien las patas al entrar en casa. “Este método tiene el inconveniente de que quedan las patas mojadas y habrá que secarla. Además sería aconsejable, para aumentar más la prevención, la limpieza de la cara y la cola, con productos habituales de la higiene animal”.

En HuellaCanina.com disponemos de una amplia gama de productos de higiene para nuestros peludos.

Ya nos queda menos. Este virus lo paramos juntos. #Yomequedoencasa

Advertisement
Tags: , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13