Blog HuellaCanina.com

Coronavirus y mascotas. Combatir la ansiedad

Coronavirus y mascotas. Combatir la ansiedad

El coronavirus ha llegado para cambiar el mundo. Así como ha trastocado la vida de las personas también lo ha hecho con las mascotas. Sus rutinas se han visto seriamente afectadas desde el comienzo de la crisis. A ello se le suma la extrema sensibilidad que suelen tener. Perciben cuando sus dueños se encuentran muy estresados o preocupados.

En estas semanas se han acostumbrado a compartir con sus dueños todos los días, durante todo el día.

El desarrollo de ansiedad y depresión por la separación puede ser muy variable. Por ejemplo, a un gato probablemente no le afecte demasiado. Tienen una personalidad mucho más independiente. No es el caso de los perros, aunque inclusive en el caso de los canes dependerá de la raza, edad y tipo de interacción que tenga con sus dueños.

No es lo mismo un perro que duerme o está todo el tiempo dentro de la casa, a uno que está casi siempre en el jardín. Aún así, siempre es recomendable poner en práctica algunos sencillos consejos para preparar a las mascotas para el proceso de separación.

Consejos para evitar la ansiedad por la separación

  • Establecer un espacio en casa es vital
  • Horarios para juegos y mimos, y esto incluye a toda la familia. Si todos los miembros de la familia están jugando y acariciando a la mascota todo el día, prestándole una atención mucho más fuerte de la habitual, será muy difícil para el mismo el proceso de separación.

No tenerlo encima a todo momento, establecer horarios y mantener un espacio es fundamental.

De igual manera, se le puede dejar en algunos momentos solo en alguna habitación donde no haya más miembros de la familia. Esto es muy importante, sobre todo si se trata de un cachorro, ya que de lo contrario es mucho más factible que desarrolle apego y luego ansiedad.

La crisis del coronavirus también ha afectado a las mascotas. Por suerte, es posible tomar algunos correctivos para evitar que las mismas sufran profundamente el proceso de separación o la ruptura de su nueva rutina.

En HuellaCanina.com disponemos de una amplia gama de juguetes para mascotas que harán más divertido el confinamiento.

Blog