septiembre 26, 2021
Advertisement
Advertisement

Consejos para que tu gato coma bien. Los gatos son muy distintos a los perros y nunca debemos seguir las mismas pautas para alimentar a unos y otros.

Los gatos domésticos deben comer pequeñas cantidades de alimento varias veces al día. Concretamente, entre 10 y 15 veces. En este artículo os explicamos los consejos para que tu gato coma bien.

Consejos para que tu gato esté bien alimentado

  • Divide la ración diaria de tu gato en varios comederos y colócalos a diferentes alturas, repartidos en la casa. Sobre todo si tu gato no tiene acceso a la calle. Es importante aprovechar el momento de la comida para fomentar que se mueva y haga ejercicio. Aprovechar cuantas veces come un gato al día para invitarle a hacer ejercicio es un gran remedio contra el sobrepeso.
  • Coloca los comederos fuera de lugares de paso y en rincones tranquilos. Evita zonas ruidosas o incómodas para tu gato, como podría ser dejar su comedero al lado de la lavadora o en mitad del pasillo.
  • Advertisement
  • Mide la ración diaria de alimento que tu gato necesita y no te excedas. El sobrepeso afecta a un 25% de gatos en nuestro país y lleva asociados múltiples problemas de salud. Así que, más que tener en cuenta cuántas veces come un gato al día, lo realmente importante es no ofrecer más alimento del necesario (tampoco menos, claro). Sino el justo para que el felino se mantenga nutrido y en forma.
  • Proporciónale siempre a tu gato agua fresca y limpia. Las fuentes para gatos son una buena opción si tu gato no bebe demasiada agua.
  • Elige un alimento para gatos de máxima calidad. Recuerda que una alimentación correcta y equilibrada es la mejor medicina contra enfermedades.

En HuellaCanina.com disponemos de una amplia gama de piensos de la mejor calidad del mercado.

Advertisement
Tags: , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13